Bartomeu resiste y de momento no dimite

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, seguirá al frente del club y afrontará la moción de censura a la que deberá someterse el próximo mes de noviembre. El  máximo mandatario del Barça no dimitirá y continuirá en el cargo junto a su actual junta, según se ha decidido en la reunión del órgano rector del club blaugrana, celebrada este lunes en las oficinas del Camp Nou.

Aunque se había informado con la posibilidad de que Bartomeu renunciara a su cargo de inmediato, a causa de la incertidumbre sobre la fecha y forma de la celebración del referéndum que debía avalar o no su continuidad, finalmente el presidente ha decidido esperar a conocer la última opinión del PROCICAT, en concreto, si se dan las condiciones sanitarias para la celebración del referédum este fin de semana, concretamente el domingo día 1 y el lunes día 2 en sede única, el Camp Nou.

Ahora se está a la espera de la decisión del Procicat para saber si es viable la realización de la consulta según las condiciones propuestas por el FC Barcelona. Descartada la posibilidad de que pueda haber varias sedes, el club blaugrana presentó un escrito a la Generalitat de Catalunya ofreciendo las instalaciones del Camp Nou como sede única.

Hay que recordar que tanto el promotor de la moción, Jordi Farré, como la plataforma 'Més que una Moció', han anunciado acciones legales contra la junta directiva si mañana por la mañana no se pone en marcha el Voto de Censura.

19.380 FIRMAS

Los promotores de la moción de censura a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, encabezados por Jordi Farré, presentaron más de 20.000 firmas apoyando su propuesta. Fueron validadas 19.380, muy por encima de las 16.521 que se exigían, el mínimo requerido para que se realizara la votación.

Desde el momento en que se confirmó la realización de la consulta, había un plazo de 15 días para que se llevara a cabo la misma. Sin embargo, las actuales condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus han alargado el proceso, que en principio estaba fijado para los días 1 y 2 de noviembre. Ahora, la votación está pendiente de la decisión del Procicat.