Nordic Training Camp especial para corredores

Nordic Training Camp especial para corredores

Compartir

Un deporte olímpico. Un deporte que combina fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación, así es el esquí nórdico. Un deporte cardiovascular, que produce un aumento en el consumo de oxígeno y en la capacidad pulmonar del deportista, esto también es esquí nórdico. Un deporte libre de impacto y de tensiones, que moviliza un gran número de grupos musculares, con un elevado consumo energético, pero que sin embargo puede practicarse durante horas, sumando kilómetros y respirando el aire de las montañas. Toda esta suma de beneficios es también esquí nórdico.

En La Bolsa del Corredor ya lo hemos comprobado en más de una ocasión, y también cada vez son más los deportistas de primer nivel que están incorporado el esquí de fondo a sus rutinas invernales (Chema Martínez, Emelie Forsberg, Fabian Cancelara y Marc Márquez son algunos ejemplos visibles). Por todo esto queremos animarte a que tú también vivas una experiencia nórdica con nosotros.

Si bien con el esquí de fondo se puede alcanzar un nivel básico con cierta rapidez, para practicarlo se requiere una base técnica, por lo que es conveniente y recomendable ponerse en manos de algún técnico experimentado para que nos ayude a progresar más rápidamente en nuestro aprendizaje y a sacarle el máximo provecho a nuestros entrenos sobre la nieve.

Con este objetivo, La Bolsa del Corredor organiza el Nordic Training Camp 2015, un fin de semana blanco orientado a corredores y triatletas en el que aprenderás/perfeccionarás el esquí nórdico, combinado con sesiones de running y estiraminetos.

 

FECHA Y LUGAR

El Nordic Training Camp tendrá lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero de 2015 en la estación de esquí de fondo de Aransa, en La Cerdanya.

 

DESCRIPCIÓN Y PLANNING

La primera sesión del Nordic Training Camp será un entreno de running y estiramientos dirigido por Anna Barrero que tendrá lugar el viernes 20 de febrero a las 19:30h desde el albergue Can Ribals.

El sábado 21 de febrero por la mañana, en la estación de esquí de fondo de Aransa empezaremos con las clases de esquí de la mano de dos grandes especialistas de este deporte, Feliu Funollet y Sergi Benaiges. Nos entregarán el material y nos enseñarán a familiarizarnos con él y con el medio. Acto seguido empezaremos a deslizarnos sobre la nieve. A mediodía haremos un descanso para recuperar fuerzas. Por la tarde seguiremos esquiando y además seremos filmados en vídeo. La jornada deportiva terminará con una nueva sesión de running y estiramientos.

El domingo antes de calzarnos las botas y los esquís, empezaremos con el visionado de vídeo y el análisis de la técnica de cada participante. Después de practicar la técnica y corregir los posibles fallos de cada uno, haremos una ruta por las pistas de la estación hasta la hora de comer. El punto final al Nordic Training Camp lo pondrá una comida conjunta con los técnicos en el restaurante El Fornell de la misma estación de esquí, donde nos prepararán un menú típico de La Cerdanya (precio del menú incluido en el NTC).

NTC Viernes20/02/2015 Sábado21/02/2015 Domingo22/02/2015
Mañana 9:30 20′ de calentamiento 9:30 Visionado de vídeo y análisis de la técnica.
10:00 Entrega de material, familiarización con el medio y el material.
10:30 Aprox, calentamiento.
11:00 Clases de esquí. 11:00 Clases de esquí.
12:00 Aprox, pequña pausa para avituallamiento. 12:00 Ruta guiada por las pistas de la estación.
12:30 Clases de esquí.
Mediodía 14:00 Comida ràpida. 14:00 Comida conjunta con los técnicos en el restaurante El Fornell de la estación. Sorteo de material. Fin del NTC.
Tarde 15:00 Clases de esquí y filmación en vídeo. Después de la comida se puede seguir esquiando por libre hasta el cierre de la estación (hora devolución del material 16:30).
19:30 Sesión de running más estiramientos. 18:00 Sesión de running más estiramientos.

 

Los acompañantes que no deseen participar en el Nordic Training Camp, pueden practicar otras actividades como excursiones con raquetas de nieve que parten desde la misma estación (solicítanos información).

 

DETALLES Y PRECIO

El Nórdic Training Camp incluye:

– Dos sesiones de running y estiramientos dirigidos.
– Curso de 2 días (10 horas de clase: 6 horas el sábado y 4 horas el domingo).
– Equipación completa adaptada al nivel del participante. (Descuento de 20€ para quien disponga de material propio)
– Filmación en vídeo y visionado con análisis de la técnica. Fotos de las actividades.
– Forfait fin de semana.
– Seguros de RC y accidentes.
– Dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en habitación colectiva en el albergue Can Ribals.
– Comida del domingo en el restaurante El Fornell en la estación de esquí de Aransa, junto con los técnicos del NTC.
– Dossier sobre la técnica de cada participante.
– Soreto de material Salomon, forfaits y alquiler de material de la estación de Aransa.

Precio total: 212€

¡Reserva tu plaza ahora!

Pago de la reserva antes del 15 de febrero del 2015.
Puedes solicitar más información sobre el Nordic Training Camp mediante el formulario de contacto.

TÉCNICOS

Anna Barrero Franquet

Triatleta, patinadora, esquiadora, kayakista, raider, ciclista…

En triatlón de invierno ha sido top 10 élite femenina en los Campeonatos de España de Triatlón de Invierno entre 2007 y el 2012. Campeona de España por equipos 2008 y 2012, logrando el Campeonato de España individual en Grupo de Edad el 2011 y el subcampeonato el 2012.

Es Doctora internacional en Fisiología del Deporte con estancias de investigación en el Counsilman Center (Indiana University, USA) y en el Centre for Sports Medicine and Human Performance (Brunel University, UK). Autora de publicaciones científicas sobre fisiología del deporte en revistas internacionales. Licenciada en Ciencias de la actividad física y del deporte (INEFC). Máster en Actividad Física y Deporte. Diplomada en Magisterio de Educación Física.

Feliu Funollet Queixalós

Es uno de los pioneros del esquí nórdico en España.

Profesor titular de Actividades deportivas en el medio natural en INEFC de Barcelona (1987). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (2002). Licenciado en Educación Física y Deportes por el INEF de Madrid (1976). Profesor Agregado de bachillerato (1986). Es profesor de didáctica de esquí nórdico en la Escola de tècnics esportius de la Vall d’Aran (ETEVA) y responsable didáctico de los Nordic Camps Salomon que organiza la empresa Unit-Elements en colaboración con la firma Salomon. Es componente del GISEAFE (Grup d’Investigació Social i Educativa de l’Activitat Física i l’Esport) del INEFC de Barcelona.

Autor y coordinador del libro “10 conceptos para aprender a aprender con el esquí nórdico”, Ed. INDE (2014).

Sergi Benaiges Robusté

Guía multidisciplinar de montaña. Técnico deportivo en descenso de barrancos (2008), guía de río (2004), técnico deportivo nivel 1 de esquí nórdico (2009), titulación en técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural (CAFEMN), competencias en escalada, alta montaña y esquí alpino.

Director de la escuela de esquí nórdico de Aransa (Cerdanya), técnico y director logístico de Salomon Nordic Camp, guía autónomo de montaña en la empresa “Surt! activitats a la natura”. Colaborador de la empresa Unit-Elements en eventos de responsabilidad social corporativa. Actualmente es profesor de Ciclo Formativo de Grado Medio de un curso de formación de técnicos de montaña.

 

MATERIAL NECESARIO Y CONSEJOS

Las botas, los palos y los esquís están incluidos en el Nordic Training Camp, así que sólo tienes que preocuparte de la ropa y los complementos.

Como ropa puedes usar mucha de la que ya utilizas para correr o ir en bici en invierno o para salir a la montaña. Tiene que ser ropa que abrigue, pero no en exceso, ya que cuando se practica el esquí de fondo se genera mucho calor, y además debe facilitar el movimiento de brazos y piernas. No son muy recomendables los trajes de esquí alpino o de snow. Sin embargo, como estaremos aprendiendo y asistiendo a un curso, parte del tiempo estaremos quietos y en este caso será mejor abrigarse un poco más de lo que sería normal para practicar el esquí de fondo con alguna capa extra que nos podamos quitar si sentimos calor (camiseta extra, forro polar).

– Chaqueta: un Goretex fino, cortavientos o chaqueta de invierno de montar en bici.
– Camiseta térmica y/o forro polar.
– Pantalones o mallas para temperaturas bajas o culottes ciclistas de invierno.
– Calcetines calientes.
– Gorro, guantes, braga.
– Gafas de sol.
– Protección solar.
– Frontal (para alojarse el albergue y para las sesiones de running).
– Cadenas para el coche.
Puedes solicitar más información sobre el Nordic Training Camp mediante el formulario de contacto.

VÍDEO

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad