Inicio Nike Nike LunarEpic Flyknit Low

Nike LunarEpic Flyknit Low

Nike LunarEpic Flyknit Low review

Novedad: Nike LunarEpic Flyknit 2 (Review)


Analizamos la nueva Nike LunarEpic Flyknit Low, una zapatilla de entrenamiento con una estética muy lograda y que será la delicia para aquellos runners a los que les guste tanto correr como marcar tendencias. Tras la aparición en marzo de LunarEpic Flyknit, ahora nos llega esta versión que tiene como característica principal respecto a aquella, la ausencia del Motion Fit Collar o “calcetín” como lo nombran muchos. Esto es precisamente lo que le da el nombre “Low” a esta LunarEpic. Pero vamos por partes:

Nike LunarEpic Flyknit Low baratas

MEDIASUELA

El principal material utilizado en esta parte de las Nike LunarEpic Flyknit Low es el Lunarlon. De gama alta, el Lunarlon tiene ya suficiente recorrido como para garantizar que la pisada sea suave y confortable. La unión con el otro compuesto de espuma, uretano inyectado, es por medio de calor, fusionándolos entre sí, en lugar de utilizar tradicional pegamento. Lo que se logra con el uretano inyectado, aparte de también amortiguar, es que sea duradero y resistente. ¿Para qué ha de ser resistente? Pues para la abrasión del suelo, ya que esta es una zapatilla cuya mediasuela tiene también la función de suela.

La altura del talón respecto al suelo es de 27mm., mientras que la altura de la zona metatarsiana es de 18mm. Ello nos da una diferencia de alturas de 9mm, con lo que ya sabemos cuál es su drop. Se observan en los laterales de la mediasuela unos cortes, realizados con láser, que colaboran en la amortiguación y flexibilidad de la zapatilla.

Nike LunarEpic Flyknit Low mujer

SUELA

En la suela no existe el típico caucho sólido de la mayoría de zapas. En su lugar, como hemos dicho anteriormente, es el propio material de la mediasuela el que realiza la función de suela. Con esto se logran diversas ventajas: Ligereza: como no se utiliza esa goma sólida habitual en las suelas, se logra reducir el peso; Agarre: como quiera que todas las gomas blandas tienen más agarre y mejor tracción que las gomas sólidas, por ahí también sale ganando esta Nike LunarEpic Flyknit Low; Suavidad: al ser más blando el material que impacta primero contra el suelo, la sensación de suavidad es mayor, si cabe. Pero nada es gratis en una zapa, a veces para ganar en unas cualidades hay que perder en otras y el peaje que hay que pagar para tener esas ventajas descritas, está la durabilidad. Y es que el material blando se desgasta antes que la goma sólida. Se puede tener una delicatesen, pero sabiendo que la suela quizás te dure algo menos que la de una zapa más “guerrera”.

 

Vídeo entrenamiento-presentación Nike LunarEpic Low Flyknit

A nivel de diseño, observamos las diferentes formas, más o menos circulares, en que están distribuidos los tacos. Como explicábamos en el análisis que realizamos a Nike LunarEpic Flyknit (la que incorpora el “botín”), esta especie de pistones, divididos en cinco zonas, se encargan de traccionar y dar agarre a la zapatilla. Los cortes están realizados a láser y el hecho de que las zonas no estén conectadas entre sí, facilita que se muevan y traccionen de manera independiente. Otra intención de Nike al diseñar estas cinco zonas es la de distribuir mejor por toda la planta del pie la presión de la suela al impactar.

Nike LunarEpic Flyknit Low opiniones

UPPER

Está realizado enteramente con el material Flyknit como en otros modelos anteriores de la marca americana: Nike Flyknit Lunar 3 o Nike Free 3.0 Flyknit y su predecesora Nike LunarEpic Flyknit. Éste es un hilo muy ligero que se encarga de dar sujeción y transpirabilidad, según cómo está distribuido por cada zona de la zapatilla. Los hilos van siguiendo la forma desde los ojales y están más reforzados por la zona del empeine que por la puntera. Esto es así porque en la zona del empeine hace falta trabajar más la sujeción y en la puntera más la transpirabilidad. Además, como refuerzo, los ojales de la zapatilla son en realidad tiras de material Flywire (un hilo de una resistencia excepcional) que bajan tanto por el lateral exterior como por el interior de la zapatilla de tal manera que cuando tiramos de los cordones, la zapatilla se cierra siguiendo el contorno del pie sujetándolo, incluso cuando lo flexionamos durante la pisada. Otra característica que proporciona el material Flyknit es que es muy flexible y adaptable a la forma del pie de cada corredor.

Nike LunarEpic Flyknit Low - 005

Como comentábamos antes, en la zapatilla LunarEpic Flyknit existía con un cuello a media altura, Motion Fit Collar, como si de un calcetín se tratara. Esto ha gustado a algunos, pero a otros no y estas LunarEpic Flyknit Low vienen a contentar a todos aquellos a los que les gustó el diseño de LunarEpic Flyknit pero no el famoso “calcetín”. Así pues, el cuello de esta zapatilla es el normal, quedando por debajo del meléolo. Además, el cuello de la zapatilla está relleno de Memory Foam, un material acolchado adaptable al contorno, para que el tobillo quede cómodamente ajustado. Por dentro quedan, sin ser visibles, los contrafuertes rígidos que han de dar soporte al talón en el momento de impactar contra el suelo mientras se corre.

La lengüeta sorprendentemente no está cosida al upper en sus laterales, pero no hay problema de que se pueda deslizar lateralmente puesto que lleva la útil tira para pasar los cordones y mantenerla en su sitio sin más. La plantilla es de Ortholite® y viene con un grosor de 4mm, que le confieren un pequeño extra de confort a la zapa. En la parte trasera de la zapatilla, vamos a encontrar una tira reflectante para que nos ayude a ser visibles desde detrás en condiciones de poca luz.

Nike LunarEpic Flyknit Low - 006

TEST

Tengo que decir que nada más ponerte esta LunarEpic Flyknit Low notas que esta zapatilla es cómoda de narices. Pero sinceramente, lo primero que me viene a la mente, en ese primer momento al estrenarla y mirarme los pies, no es en correr sino cómo de bien me quedaría cuando la combinara con mis pantalones vaqueros. Y es que el diseño (y los colores grises de este acabado, claro) sugieren que quizás no desentone a la hora de vestir fuera de los entrenamientos… Pero nada, vuelvo a la realidad y para lo que está diseñada es correr.

La he utilizado tanto en asfalto, como por tierra (pista forestal y senderos) y he de decir que a pesar de que pienso que es 100% asfaltera, la zapa se ha comportado correctamente en todas las superficies. Incluso por esos por caminos y senderos que comento, a pesar de haber entrado en ellos con actitud bastante escéptica. En ningún momento he tenido la sensación de no ir bien calzado, al contrario, tanto ajuste como agarre funcionaron a la perfección allá por donde me metí, también por alguna torrentera seca. La zapa “recolectó” piedrecillas, eso sí, lo que me confirma que aunque responda por esos terrenos su fuerte va a estar en el asfalto, aceras y, en general, las superficies duras habituales de cualquier localidad. Para cuando quiera hacer el “cabra” ya tengo otras opciones, incluso dentro de la misma marca.

Nike LunarEpic Flyknit Low - 010

CONCLUSIÓN

Nike LunarEpic Flyknit Low es una zapatilla de entrenamiento diario cómoda, amortiguada y con un look bastante logrado. Tiene un buen ajuste, gracias al tejido Flyknit y las tiras laterales de Flywire que además, al ser todo principalmente hilo, las hace bastante ligeras (por cierto, no lo hemos dicho, pero su peso es de apenas 269gr. para una 10 USA (44EUR) de hombre).

El material de amortiguación es de gama alta y la suela, pese a no ser la más durable del mercado, garantiza tracción y agarre toda la vida útil de la zapa. Buena opción para aquellos que, además de correr, les guste marcar tendencias. El precio PVP que le da Nike en su página oficial es de 160€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

11 Comentarios

  1. Pues yo me la compre y me ha hecho trizas los pies, .E ha hecho salir una ampolla de agua en el tendón y me hace doler el dedo pequeño del pie, son mi talle , me queda un dedo pequeño de distancia entre la zapatilla y el dedo gordo , esto no me sucede con mis Nike pegasus , que son de horma más amplia

    • Es cierto que quedan más ceñidas a la piel que otra zapa de corte más clásico como Nike Air Zoom Pegasus. También es bueno el dicho que dice que hay tantos pies como corredores/as. Lástima que para ti haya sido una mala experiencia. Toma nota para otras zapas de la competencia pero de similar corte.

  2. Hola!
    Yo corro unas 5 veces por semana, aprox unos 40km (fuera de entrenamiento) a la semana a un pace de 6 min, siempre por asfalto. Suelo usar Asics GT 2000, pero en el ultimo ano entrene para un full maraton y dos medias maraton, y el incremento de kilometraje semanal progresivo, me ha llevado a una periostitis tibial. En el corto plazo tengo otra media maraton en marzo, y el Chicago Marathon en Octubre, por lo que las tiradas largas seguiran. Quisiera probar con Nike y estoy entre pegasus 33 y LunarEpic Flyknit Low. Que me recomiendas? Gracias!!!

    • Disculpa Samantha, tomé un buen rato dándote respuesta, pero por lo que veo no quedó registrada, lo siento. Allá voy de nuevo:

      Lo primero que te recomiendo es que hagas limpio de esa periostitis para que sólo sea un recuerdo y te puedas concentrar en la preparación. Eso, sin lesión, ya es un buen trabajo por delante.
      Respecto a las zapas… no hay color. Sin dudarlo: Nike Air Zoom Pegasus. ¿Por qué? Pues porque tienes que realizar una carga de trabajo importante y en lo único que destaca LunarEpic Flyknit por encima de Pegasus es en amortiguación (que es muy suave) y en comodidad (el upper es como un guante). ¿Significa eso que Pegasus no sea buena en esos aspectos? Claro que no. La amortiguación de Pegasus también es buena y el upper es también muy cómodo. Ahora bien, destaca en ser más reactiva, en parte también por el uso de la cámara de aire. El upper de NIke Air Zoom Pegasus cuenta con más protecciones que LunarEpic y, teniendo en cuenta la carga de kilómetros que te espera, yo te recomendaría protección a comodidad. Finalmente, la suela de Pegasus es más polivalente y resistente (durable) que la de LunarEpic.

  3. Buenas, voy a hacer una maratón y estoy corriendo con las vomero 12, no estoy corriendo muy cómodo y quiero cambiar. Peso 68 kgs, qué me recomiendas?
    Muchas gracias.

    • Hola Bern,

      Cuando dices que no te sientes cómodo, a qué te refieres ¿Amortiguación? ¿Sujeción? ¿Estabilidad? ¿Otros? Se te pueden proponer alternativas a Nike Air Zoom Vomero 12, pero si tienen lo mismo de lo que, para ti, adolecen, no te habremos podido ayudar en nada.

  4. Hola! Quería hacerte una consulta, a ver si puedes ayudarme. Estoy volviendo a correr asiduamente y estoy operada de ligamento cruzado por lo quenla elección de las zapatillas me preocupa más de lo normal. Suelo correr por tierra ya que siento que me impacta menos en la rodilla , ybes lo que me han recomendado , y quería saber que me podías recomendar. Había pensado en Nike porque anteriormente he probado asics y Adidas, y no he acabado muy convencida ( muy probablemente no eran las zapatillas adecuadas) pero estoy abierta a todas las posibilidades. Muchas gracias!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad