Inicio Nike Nike Lunarepic Flyknit 2

Nike Lunarepic Flyknit 2

Hemos completado el análisis de Nike Lunarepic Flyknit 2. Una zapatilla para correr que le da una nueva vuelta de rosca al sorprendente concepto presentado por Nike en 2016 y su Lunarepic Flyknit, un concepto de zapatilla de correr, pero de botín o cuello alto, por encima del tobillo, que no dejó indiferente a nadie. A ese innovador modelo le siguió un acabado “bajo” (de ahí lo de Nike Lunarepic “low” Flyknit 2 un concepto muy utilizado en el baloncesto, donde tradicionalmente han existido zapatillas con acabado en bota alta y también baja).

Aun así, parece que se pasaron un poco, y es que Lunarepic Flyknit Low, la primera entrega del acabado corto, era una zapatilla bastante baja de cuello cosa que a algún tipo de corredores y corredoras no acabó de convencer (aparte de la gente muy, muy joven, que son muchos de los que les gusta llevar el tobillo claramente al aire, incluso en invierno). Esto es claramente apreciable en la foto (la versión 1 en gris):

Nike Lunarepic Flyknit 2 análisis

Así pues, ni tanto ni tan calvo: Nike Lunarepic Low Flyknit 2 consiste en una actualización basada casi exclusivamente en el upper y se sitúa a medio camino entre ambos acabados mencionados que, a buen seguro, va a agradar a aquellos y aquellas a los que les guste sentir el tobillo bien ajustado. Vamos a ver en qué consisten esos cambios:

UPPER

Está totalmente construido con Flyknit, de ahí que lo incluya en el nombre. Flyknit es un hilo ligero con el que se confecciona de un tirón la zapatilla, siendo éste mismo el cuerpo que abraza el pie, proporcionándole sujeción. Esto lo consigue dotando de mayor densidad o menor según la zona donde se requiera mayor refuerzo o mayor transpirabilidad.

Nike Lunarepic Flyknit 2 baratas

Se observa claramente si comparamos los laterales de la zapa (donde veremos mayor presencia de este hilo), con la zona de los dedos (donde existen aberturas entre el hilo para favorecer la ventilación en esta zona tan problemática).

Una característica positiva de Flyknit es que es un material muy flexible. Pero para corregir una posible endeblez de la sujeción, por el exterior se observa otro hilo, más grueso y que no es otra cosa que Flywire. Este otro es un tipo de hilo con una resistencia excepcional y cuya única función es la de sujetar el pie en cualquier momento de la pisada.

Nike Lunarepic Flyknit 2 mujer

Varias tiras de hilo Flywire, de entre 2 y 3 milímetros de grosor, suben desde la base de la mediasuela, por ambos laterales hasta formar un bucle donde deberían estar los ojales: y no hay ojales puesto que es el propio hilo Flywire el que, al tirar de él los cordones al anudarlos, se cierra sobre el pie proporcionando toda la sujeción necesaria.

El upper es un único y compacto cuerpo, sin lengüeta, ya que está integrada, mientras que la mitad posterior del interior de la zapa está acolchado y forrado con una muy suave malla lo que en conjunto la hace muy confortable.

Nike Lunarepic Flyknit 2 review

MEDIASUELA

Lunarlon es el principal elemento de amortiguación en la mediasuela de esta Nike Lunarepic Flyknit 2. En realidad, si no lo hemos mencionado antes, salvo el drop, es prácticamente la misma configuración de la mediasuela que en la versión anterior.

Lunarlon está unido al uretano inyectado (el otro compuesto de la mediasuela) mediante calor, que provoca una fusión entre ambos. Descartado el pegamento, se logra así una unión duradera entre ambos materiales y también resistente a las diferentes condiciones en que tenga que trabajar la zapatilla.

9mm es la altura de drop que tenía la versión 1. Esta vez, el equipo de desarrollo de Nike ha preferido aumentar en un milímetro esta diferencia entre la altura del talón y la zona del metatarso y dejarla en 10mm.

Los cortes laterales de la mediasuela, realizados a láser, ayudan a esta Lunarepic Low 2 a ser más flexible, además de mejorar la amortiguación.

SUELA

La suela no ha variado nada respecto a sus predecesoras aunque hemos de destacar conceptos clave que se encuentran en ella.

Lo más destacado es la ausencia del típico caucho o goma sólida característica de toda suela. En este caso, y para mejorar la ligereza, se descarta este material y es el propio material de la mediasuela el que se encarga de la tracción y la durabilidad.

Para la tracción entra en acción el diseño. Nike ha creado cinco grandes zonas o “pods” donde descargar la presión de la pisada: cuatro en la zona delantera y una en la trasera. Decimos el diseño, porque aquí, el corte realizado, también, a láser, va a permitir crear unas estrías que van a trabajar en proporcionar agarre.

Estas cinco zonas no están conectadas entre sí por lo que se deforman y traccionan de manera independiente entre sí según por dónde se pise. También es el intento de Nike por distribuir por toda la suela los efectos provocados por la presión desde arriba al impactar contra el suelo.

TEST/SENSACIONES

Si hay algo claro es que Nike Lunarepic Flyknit 2 es una zapatilla que ajusta mucho. En todos los sentidos. Y no lo digo por el largo, que también, lo digo sobre todo por el upper. Del largo me quedo con la sensación que 5mm más (medio número) del mío habitual (y en Nike siempre he sido como un reloj suizo con la talla, independientemente del modelo) iría perfecto.

Pero es que el upper también viene a colación con lo ajustado: Una vez puesto, perfecto, pero entrar el pie, sin posibilidad de abrir la lengüeta para que pase fácil, es un peaje a pagar para que luego te quede clavado, clavadito, al pie.

Una vez puesta la zapa, toca correr. Como ya he probado Nike lunarepic Flyknit y Lunarepic Low Flyknit, la mediasuela ya no me resulta una sorpresa. En su momento lo hizo de manera positiva y sigue igual: amortigua tremendamente suave y bien.

La suela: tres cuartos de lo mismo que la mediasuela. Da agarre en cualquier tipo de superficie, incluso la tierra, la que sorprende más porque parece que no vaya a ser capaz… Pues no, no se corta un pelo: la he utilizado para rodajes por la sierra (eso sí, sin salirme de las pistas forestales o los senderos que transito habitualmente) y el comportamiento es muy bueno. Como algo negativo tengo que decir que si se corre por tierra, la zapa va recolectando y soltando pequeñas piedrecillas.

Aunque he notado que el entorno donde se mueve mejor es en el asfalto o las aceras, al sacar todo el provecho de esa amortiguación suave que la caracteriza.

Al ser tan ligera, cuando he ido algo más rápido, no he tenido la sensación de llevar nada demasiado tocho, al contrario.

CONCLUSIÓN

Nike Lunarepic Flyknit 2 es una zapatilla de entrenamiento diario muy ligera y confortable. Tiene una mediasuela con una mejor amortiguación de lo que transmite a simple vista, sin duda. El Lunarlon hace que ésta sea suave con lo que se pueden realizar todo tipo de tiradas con ellas sin echar en falta más amortiguación.

Aunque dependiendo de por dónde se usen, va a variar mucho la durabilidad. Y es que si se utiliza muy a menudo por superficies abrasivas como la tierra, igualmente va a trabajar bien, pero va a durar menos.

El peso que comunica Nike para este modelo es de 249,5gr para el acabado de hombre (10USA o 44EU) y de 207gr para el de mujer (8USA o 39EU). Nosotros hemos comenzado por la báscula y ésta nos ha dado, para el 11USA (45EU) analizado, exactamente 269,7gr. El drop se queda en 10mm en ambos casos.

La pueden utilizar hombres y mujeres que quieran realizar entrenamientos con bastante y suave amortiguación. Dado que el nivel de confort es alto, las tiradas van a ser un tipo de uso bastante adecuado. El precio de las Nike Lunarepic Flyknit 2 es de 160 € y se pueden encontrar en Nike store a partir de 111,99€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad