Mejores bicicletas de carretera en relación calidad precio

Mejores bicicletas de carretera en relación calidad precio

2319
2
Compartir
Mejores bicicletas de carretera portada

Si te vas  comprar una bicicleta de carretera es importante que hagas un stop en el camino y antes de tomar una decisión definitiva pongas tu atención en este artículo. Nos hemos ocupado de inspeccionar todo el mercado y todas las marcas del bicicletas para poder traerte los modelos más interesantes y las mejores bicicletas de carretera en relación calidad precio.

A lo largo del post encontrarás lo  mejor para cada perfil, desde las bicicletas de carretera más básicas para los recién iniciados, hasta los modelos y prototipos más exclusivos que se pueden ver a día de hoy en el sector.

Para ello hemos estructurado el artículo en una línea prácticamente idéntica al post de mejores bicicletas MTB con  4 apartados diferenciados por presupuesto: Mejores bicicletas de carretera por menos de 1000 euros, mejores bicicletas de carretera por menos de 2000 euros, mejores bicicletas de carretera por menos de 3000 euros y el apartado estrella para aquellos que no tengan límite de presupuesto.

Consulta tu saldo bancario que empezamos!

Mejores Bicicletas de carretera


Mejores bicicletas de carretera por menos de 1000 euros

Ghost Nivolet AL 2.8

Ghost Nivolet
Ghost nivolet 2.8

Empezamos el apartado de menos de 1000 euros con una bicicleta de carretera poco conocida pero muy interesante. La Ghost Nivolet Al 2.8 es una de las mejores bicicletas para este presupuesto.  Una versión de 999 euros con un montaje en grupo Shimano Tiagra y con componentes realmente sorprendentes para este tipo de bicicleta. Ejemplo de ello son las ruedas FSA visión Team. Unas magníficas ruedas para entrenar y preparadas para aguantar largas kilometradas.

Lo mejor de la bicicleta para mi es la estética. Un diseño agresivo en color negro más propio de bicicletas de gama media-alta que de bicicletas de aluminio básicas. Puedes echar un vistazo a esta maravilla a través de este enlace directo al modelo.

Conor WRC spirit X tiagra

Mejores bicicletas de carretera
Conor WRC spirit

Seguimos con otra marca que parece haber perdido potencia en los últimos años pero que sigue ofreciendo productos de gama media-baja realmente interesantes. Para presupuestos inferiores a los 1000 euros Conor nos trae su WRC spirit X tiagra.

Un modelo algo flojo a nivel estético, especialmente por sus acabados, pero con alto potencial para el usuario. La bicicleta viene montada con el grupo Shimano tiagra de 10 velocidades y con componentes Deda en la dirección. Su precio es de 966 euros y está disponible en dos combinaciones de colores: negro-rojo y negro verde.

Una buena opción por parte de  una marca que a lo largo de la historia ha acompañado a miles de ciclistas en sus primeras pedaladas. La Conor WRC spirit tiagra de aluminio pero con horquilla de carbono es una de las mejores opciones para este año. Para más información del modelo puedes visitar su página web oficial.

Canyon Endurance 6.0 Al

Canyon endurance 6.0
canyon endurance 6.0

Otra gran marca que siempre aparece cuando hablamos de relación calidad precio es Canyon. En este caso su modelo Endurance 6.0 AL es el que proponemos como alternativa para este segmento de mercado. Un modelo equipado con Shimano Tiagra de 10 velocidades y con ruedas Mavic Aksium que es de lo mejorcito para iniciarse en esto del ciclismo de carretera. El modelo está disponible en todas las tallas, diferentes colores y tanto para hombre como para mujer.  El fabricante ofrece en su ficha técnica un peso nada desdeñable de 8,7 kilos para su talla M con horquilla de carbono.

Aunque lo mejor sin duda es su precio. Unos increíbles 899 euros que la hacen prácticamente imbatible para este perfil de usuario. Si quieres ver la ficha técnica completa puedes visitar directamente su página web.

Trek domane Al 4.0

Trek Domane al 4.0
trek domane AL 4.0

Trek es otra gran marca que no ha querido desaprovechar este tipo de usuario. La marca americana es consciente de que muchos de estos ciclistas son los que en poco tiempo darán el salto a una gama superior y quiere seducirlos desde el primer momento. El modelo Trek Domane AL 4.0 es el nuevo caramelo azucarado de la firma estadounidense que ofrece un montaje bastante completo entorno a un grupo Shimano tiagra de 10 velocidades. La bicicleta se completa con diferentes componentes bontrager (marca de componentes trek) y aunque por el momento limita mucho la elección de colores con la única opción de un gris metalizado lo compensa con un diseño digno de bicicletas de gama superior.

El precio de salida es de 999 euros y aunque por 300 euros más ya puedes tener algún modelo equipado con Shimano 105 ( Domane AL 5.0) puede ser una de las mejores alternativas para profundizar en el ciclismo de carretera. Ficha técnica completa en este enlace.

Btwin Ultra AF 900 y 920

Btwin af 920 y AF 900
Btwin af 920 y AF 900

Como no podía ser de otra forma las bicicletas de Decathlon Btwin tenían que aparecer en esta lista. La Btwin Ultra 900 AF y la Ultra AF 920 son las elegidas para nuestro post. Podemos considerar a la 920 como la versión mejorada de la 900.

Empezamos con la Btwin AF 920. Un modelo que con su descuento del 17% por primera vez ha bajado el listón de los 1000 euros y que a nivel de componentes no hay ninguna duda de que es la mejor de todo el mercado. Por 999 euros  es la única marca de bicicletas que ofrece un montaje con grupo de transmisión Shimano Ultegra y con ruedas Mavic Cosmic Elite. Otro tema puede ser el cuadro de aluminio bastante pesado que deja la bicicleta en un peso total de 8,5kg sin pedales. Pese a todo es una bicicleta más que digna para profundizar en el ciclismo y disfrutar del cicloturismo.

Por otro lado el modelo que lleva más tiempo en el mercado y que también ha vendido gran cantidad de unidades es la Btwin Ultra 900 AF. Decathlon ha rebajado un poco más la bicicleta que actualmente se puede adquirir por 799 euros. El montaje viene a cargo del grupo Shimano 105 y de unas ruedas Mavic Askium. Una buena opción aunque por tan solo 200 euros más te recomiendo que te decantes por el modelo Btwin AF 920.

Giant Contend 3.0

bicicleta carretera giant contend
giant contend 3

Cerramos el apartado de mejores bicicletas por menos de 1000 euros con la Giant Contend 3. Una bicicleta que es realmente sencilla pero que en este caso está claramente muy por debajo de los 1000 euros. Su precio es de tan solo 699 euros y aunque el montaje de Shimano Claris es muy básico puede cumplir con creces las expectativas de ciclistas que utilicen la bicicleta esporádicamente (caso de los fines de semana de verano). También se podría llegar a utilizar como segunda bicicleta para ciclistas que tengan una segunda residencia y no quieran tener que transportar la bicicleta cada fin de semana.

Giant aprovecha su propia marca de componentes para ajustar al máximo su presupuesto. Al igual que trek es consciente de la importancia de rebajar el margen para tratar de fidelizar este tipo de clientes que posteriormente pueden ser compradores potenciales de modelos de gama superior.



Mejores bicicletas de carretera por menos de 2000 euros

Entramos en el que seguramente es el segmento más competido de todo el mercado. Existen gran cantidad de bicicletas de carretera por menos de 2000 euros pero no todas son igual de interesantes. Aquí es dónde planteamos en la mayoría de marcas el salto del aluminio al carbono.

Canyon Endurance CF 8.0

Bici Canyon Endurance 8.0
Canyon endurance 8

En este apartado vuelve a aparecer con fuerza la marca Canyon. La marca que recordemos únicamente vende por internet tiene a su modelo Endurance 8.0 como una buena punta de lanza para presupuestos inferiores a los 2000 euros. La bicicleta con sus 1899 euros viene equipada con todo el grupo de transmisión Shimano Ultegra y con un juego de ruedas DT Swiss más que aceptable. El peso final de la bicicleta es de 7,5 kilos y está disponible en dos colores (negro y rojo).

Para el mismo presupuesto Canyon ofrece la alternativa de la Endurance 7.0. Una versión idéntica que incorpora frenos de disco en detrimento del grupo de transmisión que pasa de un Ultegra hasta un Shimano 105. Aquí tienes la ficha técnica completa de la Endurance 7.0. Para personas que busquen un diseño algo más agresivo se ofrece también la Ultimate 7.0 con grupo Shimano 105 y con frenos de disco. La geometría del modelo Ultimate es algo más aerodinámica que la de la familia Endurance.

Giant TCR Advanced 2 y TCR Advanced Disc

bici giant tcr advanced
Giant advanced disc

En una línea muy similar a la anterior Giant ofrece su gama TCR Advanced 2. Por un lado tenemos la TCR Advanced 2 normal con cuadro de carbono, puentes de freno y todo el grupo de transmisión Shimano 105 por unos interesantes 1649 euros.  Por apenas 150 euros más tiene la misma bicicleta de carbono pero con frenos de disco. La TCR advanced 2 disc es de las mejores opciones del mercado con freno de disco por debajo de los 2000 euros. Una bicicleta que a nivel estético está realmente trabajada y con los 200 euros que le quedan para llegar a los 2000 aun le da para hacerle algún retoque más que interesante.

Puedes ver la ficha técnica completa de la TCR Advanced 2 aquí y en este otro enlace  la de la  Giant TCR Advanced 2 disc

Scott Addict 10

Scott addict 10
Scott addict 10

Otra marca muy competitiva a nivel de relación calidad precio es Scott. La marca nos presenta para esta nueva temporada la nueva Scott Addict 10. Una bicicleta de 1999 euros que viene equipada con todo el grupo de transmisión Shimano Ultegra y que gracias a los componentes Syncross se sitúa justo en la línea de los 2000 euros.

La bicicleta está disponible en una combinación corporativa de colores negro y amarillo  y cuenta con un modelo inferior la Scott Addict 20 que es la misma bicicleta pero con componentes del grupo Shimano 105. Su precio en este caso es de 1699 euros. El único hándicap para ambos modelos es el peso. Una bicicleta con grupo Ultegra de 7,7 kilos se puede considerar algo pesada.

Focus Izalco Race 9.8

Focus Izalco
focus izalco race

Para aquellos que busquen una bicicleta de carretera de carbono con Shimano Ultegra por debajo de los 2000 euros otra opción a tener en cuenta es la Focus Izalco Race 9.8. Un modelo que sin ser para nada espectacular desde el punto de visto estético es muy fiable.

El cuadro y la horquilla son totalmente de carbono y el cableado de todo el sistema es interno. El modelo lleva bastante tiempo en el mercado y aunque hace poco ruido a nivel mediático es una opción de garantías. Está disponible en negro y en rojo y su precio es de 1999 euros.

Para informarte más profundamente de este y otros modelos de la marca puedes visitar su renovada página web.

Berria Belador 8 M

berria belador 8
berria belador 8

Marca española que entra en la lista como opción para presupuestos ajustados. La Berria Belador 8M ofrece un cuadro de carbono con un montaje mixto entre Shimano Ultegra i Rotor 2D. La bicicleta desde el punto de vista estético también está muy trabajada y se puede adquirir en 4 colores distintos: Negro, mate, celeste y el verde propio de la marca. Su precio es de 1999 euros y se complementa con una ruedas Vision team de perfil 30 y con  otros componentes como la potencia o la tija del sillín de la prestigiosa marca Zipp. Si te interesa puedes visitar su página web.


Mejores bicicletas de carretera por menos de 3000 euros

Nos metemos de lleno en terreno de disputa. Ahora sí que en el apartado donde hay más competencia la cosa se pone seria. Decantarse por una u otra opción va a ser realmente complicado ya que todas las marcas se esfuerzan al máximo para intentar hacerse con este atractivo nicho de mercado. En estos modelos es dónde las marcas depositan gran parte de sus expectativas de facturación anuales.

Scott Foil 20

Scott foil 20
bicicleta scott foil 20

Una vez más volvemos a tener Scott en la pomada. En esta ocasión es su Scott Foil 20 la que se presenta como una magnífica opción de compra para presupuestos inferiores a los 3000 euros. La bicicleta de 2999 euros viene equipada íntegramente con el grupo Shimano Ultegra y destaca por ser de las pocas (sino la única) bicicleta aero equipada con dicho grupo a este precio. En su página web puedes ver toda la información detallada del modelo pero os aseguro que en relación calidad precio difícilmente podáis encontrar algo mejor. Una maravilla de bicicleta a buen precio que a en mi opinión únicamente presenta carencias a nivel de diseño con una geometría un tanto “particular”.

Orbea Orca Aero M30

orbea orca aero 10
orbea orca aero

La Orbea Orca Aero M30 es para mí junto a la Orbea Orca M20- Pro 19 la mejor bicicleta de la marca española para este perfil de usuario. En el caso de la Orca Aero considero un atractivo tener la capacidad de ofrecer al usuario una bicicleta aerodinámica por menos de 3000 euros. La versión M30 team está disponible en varios colores y aunque el montaje con el grupo Shimano 105 pueda ser algo sencillo las altas prestaciones de la bicicleta en terreno llano compensan la inversión.  La estética de la bici es extraordinaria y para terminaros de convencer es suficiente con recordar que el modelo superior de la Orca Aero fue galardonado con el premio a mejor bicicleta de carretera del año 2018.

Giant Propel Advanced 1

bicicleta carretera giant propel
giant propel advanced

Giant Propel Advanced 1. Un modelo de bicicleta aerodinámica que puedes adquirir por tan solo 2299 euros. Una maravilla que nos presentan los catálogos comerciales para este nuevo año y que a nivel de relación precio- componentes era digna de mención. Difícil encontrar una bicicleta de este precio equipada íntegramente con Shimano Ultegra y menos aún en un cuadro de geometría aero. La verdad es que el único hándicap que se le puede ver a esta bici es el color del cuadro que no deja a nadie indiferente. Para más información y especificaciones técnicas te recomiendo que entres en su perfil oficial.

Canyon Aeroroad CF

canyon aeroroad
Canyon aero road

Para no saturaros con más bicicletas de carretera por debajo de los 3000 euros cerramos el apartado con la que a nivel visual es una obra maestra. La Canyon Aeroroad CF SL 7.0 es tal y como puedes ver en su página web una verdadera alegria para la vista.

El agresivo cuadro Aeroroad de carbono se combina con el  grupo de transmisión Shimano 105 y con unas ruedas Reynolds para poder ofrecer al usuario el producto por tan solo 2699 euros. Un precio absolutamente imbatible para la mayoría de marcas y que estoy convencido terminará por seducir a varios ciclistas durante esta temporada. El modelo está disponible en color azul (equipo movistar) y en negro.


Mejores bicicletas de carretera 2019

Terminamos con el último apartado y el que probablemente es el más esperado de todos. El apartado para recrearse. El punto en el que dejamos de mirar el bolsillo para imaginarnos bicicletas de ensueño y que hoy en día ya son una realidad. Aquí vienen las mejores bicicletas de carretera.

Specialized S-Works Venge

Specialized pedía a gritos la inclusión de sus modelos en nuestro top de mejores bicicletas de carretera. Diferentes modelos son los que podríamos incluir empezando por la Specialized S-works Venge que en su mejor versión de 11.299 euros presenta uno de los  montajes más completos del mercado. A todo el grupo de transmisión Shimano Dura Ace hay que sumarle unas ruedas de perfil Roval espectaculares desde el punto de vista estético, una caja de pedalier con rodamientos cerámicos (ceramicspeed) y el montaje de un medidor de potencia S-Works. El potenciómetro Specialized es la gran novedad respecto a años anteriores y la Sagan edition la opción con el color más espectacular. Se trata de la bicicleta tope de gama de Specialized y con la que el propio Peter Sagan compite durante gran parte del año. Una máquina con un coeficiente aerodinámico prácticamente perfecto y con una capacidad tremenda por rodar a gran velocidad.

Specialiezed Tarmac S-Works

Specialiezed Tarmac S-Works (Cycling news)

Para los que no se atrevan con un diseño tan agresivo Specialized ofrece la gama Tarmac. Una familia de producto igual de espectacular y con una gran capacidad de adaptación a todos los terrenos. La tarmac es para mí, y para muchos, la mejor bicicleta del mercado. Una verdadera multiusos que en su mejor versión (Specialized S Works Tarmac) es imposible que decepcione a ningún ciclista. Los de Morgan Hill ofrecen el modelo sin disco (negro) y con disco (negro y rojo). Ambos modelos además de llevar el grupo de transmisión más alto de Shimano llevan incorporadas las bielas con potenciómetro integrado de Specialized. Su precio es de 10399 euros para la versión de disco y de 9999 euros para la versión estándar.

Cannondale Systemsix

cannondale systemsix supersix
La nueva Cannondale Systemsix

Cierto es que tal y como sucedió en el post de mejores bicicletas MTB ha costado más de lo esperado incluir algún modelo de la marca Cannondale. Los estadounidenses presentan productos muy interesantes para el ciclista pero con precios demasiado altos que para el consumidor resultan poco competitivos en comparación a otras marcas

El modelo de bicicleta que hemos elegido en este caso es la Cannondale System Six. Un modelo de bicicleta aero que la marca ha incluido por primera vez en su catálogo y que he considerado más interesante que el ya clásico y un tanto obsoleto diseño, de la Cannondale SuperSix.

El privilegio de ser la  versión tope de gama corresponde a la Cannondale System Six Hi-mod Dura Ace Di2 y que la marca presento como la bicicleta más rápida jamás fabricada. Cierto o no, lo que es indudable es que nos encontramos ante un verdadero cohete más propio de prototipos y bicicletas futuristas que de una bici de carretera actual.

El precio de la versión Hi Mod Dura Ace Di2 asciende hasta los 10.499 euros. Una maravilla de bicicleta con los mejores componentes del mercado y de la que se espera mucho a nivel mediático.

Trek Madone SLR 9

trek madone slr
trek madone

Seguimos con la que para mí es la bicicleta más bonita y espectacular de la actualidad. La Trek Madone SLR es a nivel estático prácticamente inigualable y es el máximo exponente de toda la familia Madone que presenta unos diseños muy llamativos para el aficionado. Por si fuera poco su embajador oficial Alberto Contador se encarga de hacer difusión a través de sus redes sociales de todas las características técnicas de la bicicleta.

Un misil pensado para rodar a gran velocidad y que ofrece la opción al usuario de escoger entre diferentes acabados, tanto de color como de componentes. La versión con Sram Etap y frenos de disco asciende hasta los 12.099 euros, mientras que la versión Madone SLR sin disco y con grupo Shimano Dura Ace cuesta 10.999 euros. La mejor versión aero que trek ha fabricado hasta la fecha y que se presenta a sí misma como una bicicleta ligera, suave, aerodinámica e increíblemente rápida. Sin duda un verdadero sueño para cualquier ciclista.

Scott Addict

Scott addict 2019
Scott addict 2019

La inclusión de una bicicleta de carretera Scott nos inducia al habitual dilema de tener que escoger entre la Addict y la Foil. Ambos modelos presentan versiones de alta gama y aunque la Foil está ganando muchos adeptos con el “boom” de las bicis aero la verdad es que considero a la Addict como un modelo más completo. El modelo más espectacular dentro de la gama Addict es la RC Premium con disco, una bicicleta que solo se puede definir con una palabra: maravilla.

El montaje de muchos componentes corre a cargo de Syncros y de Shimano Dura Ace Di2 mientras que las ruedas elegidas son las DT Swiss PRC 1100. El precio de la Addict RC con disco es de 9499 euros.

Para los que duden entre la Scott Foil y Scott Addict tal vez les interese dedicar 5 minutos al video de Carlos Verona dónde cuenta desde el punto de vista de un ciclista profesional las diferencias entre ambos modelos.

Pinarello Dogma F10

Pinarello dogma F10 Sky
Pinarello dogma f10

No podía faltar en la lista la bicicleta del mejor equipo del mundo. La bicicleta del mediático equipo Sky y la afortunada de ser la elegida por Chris Froome. Este honor correr a cargo de la Pinarello Dogma F10, una bicicleta solo apta para los ciclistas más exigentes y para aquellos que estén dispuestos a desembolsar cada uno de los 12780 euros que cuesta. Evidentemente no hace falta ni decir que viene equipado con los mejores componentes del mercado y con unas ruedas de perfil Zipp 303 que le dan un toque más agresivo. Para más información podéis recrearos con la ficha técnica de su página web.

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Hacéis unos artículos muy buenos, pero en este artículo me parece que marcas españolas con una muy buena relación precio como MMR, Berria, etc. Tendrían buen lugar.

  2. Buenos dias Daniel. Efectivamente las marcas que comentas han mejorado mucho en la relación calidad precio los últimos años. En cualquier caso sus modelos, especialmente los de MMR siguen teniendo bastante competencia por delante. En cuanto a Berria si te fijas bien he incluido un modelo de la Berria Belador en el apartado menos de 2000 euros. Una buena marca de la que me ha sorprendido el freno publictario del último año. Nada que ver con la magnifica difusión que hicieron hace 2,3,4 años

    Celebro que te gusten los artículos

    Saludos!

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad