Inicio Fitness & Yoga Cómo eliminar grasa de la cara

Cómo eliminar grasa de la cara

El exceso de grasa en cara y pelo se considera un problema estético. Y es que la grasa tiene la particularidad de almacenarse en puntos muy concretos del cuerpo, y la región facial es uno de ellos.

Te contamos cómo adelgazar y eliminar la grasa de la cara, un objetivo que puedes conseguir a través de ejercicios faciales y mediante el uso de productos cosméticos.

¿Por qué tenemos exceso de grasa en la cara?

La grasa en la cara comienza a aparecer a partir de la pubertad, asociada a los cambios hormonales propios de esta edad. Es una afección cutánea muy común que en ocasiones persiste hasta en la edad adulta.

La piel produce grasa de forma natural para evitar la sequedad, pero es el exceso en esta producción lo que acaba generando bultos de grasa en la cara que aportan al rostro un aspecto más húmedo y brillante.

Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción se sebo. Este se va extendiendo hasta el resto de capas de la piel y toda su superficie, también en el pelo. El resultado es que los poros se dilatan y pueden aparecer bolitas de grasa en la cara.

El acné, por ejemplo, es una consecuencia de la piel grasa en la cara, aunque no directa. Para este fenómeno sí hay que buscar explicación en el sistema hormonal, en concreto en la hormona masculina, la testosterona. Es la responsable de la sobreproducción se sebo y la aparición de granos de grasa en la cara.

Más allá de las cuestiones hormonales, los bultos de grasa en la cara y la condición de piel grasa son la consecuencia de situaciones estresantes en el día a día, una mala alimentación, la ausencia de vitamina D y la contaminación. Este último factor intoxica la piel y obstruye los poros con la suciedad y los ácaros.

Cómo quitar la grasa de la cara

La respuesta a cómo perder grasa de la cara pasa siempre por adquirir unos hábitos de vida saludables y, en muchos casos, perder peso. Puede ocurrir, sin embargo, que con una buena forma física también exista exceso de lípidos en el rostro, lo que puede apuntar a factores hormonales o la contaminación.

En esos casos, ¿cómo eliminar la grasa de la cara? Soluciones a las que se recurre con frecuencia son ejercicios de musculatura facial y uso de productos cosméticos y de aseo, como mascarillas, cremas y jabón de cara para piel grasa.

Ejercicios para perder la grasa de la cara

Los ejercicios de musculatura facial tienen el mismo propósito que los que se realizan en otras partes del cuerpo. Si las planchas ayudan a tonificar la musculatura abdominal, ¿por qué no hacer lo propio con movimientos que se centren en la cara?

No obstante, hay que señalar que la grasa localizada no se elimina mediante la actividad física en esas áreas. Una persona no puede decidir de qué parte de su cuerpo va a reducir su nivel de grasa, aunque sí puede hacer tonificar determinados grupos musculares. En los ejercicios faciales de papada, por ejemplo, es ese el objetivo que se persigue.

El yoga facial incluye movimientos como los siguientes:

  • Elevar el mentón y echar la cabeza hacia atrás, repitiendo esta práctica varias veces.
  • Abrir la boca en toda su dimensión, manteniendo la posición por unos segundos.
  • Hundir las mejillas como si estuvieras sorbiendo de una pajita.
  • Colocar los dedos índice y corazón sobre los pómulos, empujar la piel hacia arriba hasta formar una O con los labios y mantener esta posición durante unos segundos.
  • Inclinar la cabeza hacia atrás hasta quedar mirando el techo, y desde ahí mover llevar el labio inferior hasta el superior presionando este por 10 ó 15 segundos.

Estos ejercicios faciales deben combinarse con una dieta equilibrada y actividad física en la que se incorporen rutinas cardiovasculares saludables combinados con ejercicios de fuerza. Asimismo, es fundamental hidratarse bien, tomando al menos dos litros de agua al día e incorporando en la alimentación productos ricos en agua.

Mascarillas y cremas

No hay mascarillas o cremas que sirvan para quitar grasa de la cara, pero sí es cierto que si se pierde mucho peso es probable que la piel se vuelva flácida. La solución en esos casos pasa por utilizar cremas hidratantes y reafirmantes, ya no solo en el rostro, sino todo el cuerpo. En particular, las lociones reafirmantes te ayudarán a prevenir las pieles colgantes.

El otro gran remedio es el uso de mascarillas, que complementa a los ejercicios para adelgazar la cara. Hay muchas formulaciones disponibles, pero una muy interesante es la elaborada a partir de yogur con avena y miel. Una vez extendida sobre el rostro, deberás masajear suavemente la piel en movimientos circulares.

Jabón para piel grasa

El exceso de grasa en el rostro y el cabello es una situación bastante común en muchas personas. Esta pude aparecer por cuestiones intrínsecas, de carácter orgánico, por la sobreproducción de sebo, o bien tratarse de una circunstancia pasajera. En ambos casos, ayuda la utilización de un jabón específico indicado especialmente para ello, pues el uso de este producto va a ayudar a mantener la piel hidratada y purificada.

Encontrar el producto más indicado no es tarea fácil, en cualquier caso. La recomendación generalizada pasa por seleccionar aquellos que sean suaves con la piel, que reduzcan el brillo facial y sean efectivos en la eliminación del acné y los puntos negros.

La dinámica de uso de estos productos consiste en limpiar el rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si además haces ejercicio físico, añade una limpieza más justo tras la finalización del entrenamiento.

Otros consejos para perder grasa facial

Si perder peso puede resultar difícil para muchas personas, conseguir un rostro más estilizado supone un esfuerzo incluso mayor. Las fórmulas más efectivas para lograr un buen resultado engloban los ejercicios faciales, mantenerse hidratados, dormir lo suficiente y alcanzar un sueño reparador, así como utilizar productos de higiene y belleza específicos.

Todo ello debe acompañar a una buena alimentación:

  • Reducir el consumo de postres, bebidas azucaradas y alimentos fritos con mucho aceite. Sustituir esta ingesta con un aumento de frutas y verduras.
  • Incrementar el consumo de alimentos en fibra, pues aceleran la quema de grasas en el organismo.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina D, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que reducen y mantienen a raya la grasa.
  • Incrementar la ingesta de alimentos con alto contenido en vitamina A para controlar la excesiva producción de grasa y sebo.

Perder peso de manera equilibrada, incorporar hábitos de vida saludables y acudir a productos de higiene específicos da respuesta a la pregunta de cómo adelgazar la cara. No es un proceso sencillo, pero sí es el más eficaz y el que te va a ofrecer resultados que podrás mantener a largo plazo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí