Adelgazar la cara: mejores trucos y ejercicios

Adelgazar la cara: mejores trucos y ejercicios

Compartir

Cómo adelgazar la cara es una de las preocupaciones de miles de hombres y mujeres que tienen una cara redonda y quieren afinarla para que se vea más estilizada. Pero, ¿se puede realmente adelgazar cara sin adelgazar el resto del cuerpo?, ¿existen trucos que podamos aplicar para disimular la cara redonda?

Cómo adelgazar la cara: ¿es esto posible?

Seremos breves en darte una respuesta:

Sí, es posible adelgazar cara. Pero no como piensas.

Hay millones de artículos y vídeos en los que se recomiendan ciertas técnicas para adelgazar la cara que, sinceramente, no sirven para nada.

Perder grasa de una única parte del cuerpo es complicado y la única forma de lograrlo es haciendo ejercicio y quemando grasa de todo el cuerpo, así como incorporando una dieta saludable para adelgazar y perder peso comiendo bien.

Dieta y ejercicios para adelgazar la cara

No nos vamos a engañar. Ya sabemos que lo de adelgazar por partes es complicado, pero sí que es posible adelgazar la cara redonda practicando ejercicio cardiovascular y quemando grasa en general.

Ponte una rutina cardiovascular diaria: sal a correr, trota, haz burpees, nada, súbete a la bici elíptica o en la cinta de correr…cualquier ejercicio quemagrasa te vale. Si quieres, puedes ver qué deporte quema más calorías aquí.

La combinación de ejercicio cardiovascular y una buena dieta de alimentación en la que no tengan cabida las grasas te ayudará a reducir el contorno de tu cara y que parezca menos redonda.

Además, bebe mucha agua, es fundamental en cualquier dieta de adelgazamiento el consumo de al menos 2,5 litros de agua al día.

Cuando pierdas unos cuantos kilos ya verás cómo notas que tus mofletes se deshinchan y que tu cara comienza a ser más fina y menos redonda que antes. Eso sí, no olvides aplicar alguna crema antiarrugas o anti flacidez para evitar piel colgante causada por la pérdida de peso.

Y que no te engañen, no existen ejercicios faciales que te ayuden a adelgazar cara. Simplemente tienes que eliminar grasa corporal.

En cuanto a la dieta para adelgazar, lo mejor es comenzar a ingerir alimentos con los que puedes acelerar el metabolismo y perder peso rápido. Algunos consejos que deberías poner en práctica en tu dieta para adelgazar cara son los siguientes:

  • Disminuye el consumo de calorías diario (no te quedes corto si vas a practicar deporte y a quemarlas o pasarás hambre).
  • Reduce el consumo de carbohidratos y ultraprocesados.
  • Incorpora alimentos nutritivos en tu dieta: fibra, avena, pan integral, frutas, verduras, etc. ¡Piensa en nutrientes!
  • Bebe mucha agua.
  • Practica ejercicio cardiovascular a diario para quemar calorías.

Consejos de belleza para adelgazar cara

Aparte de la dieta y los ejercicios para adelgazar, hay ciertos mitos a la hora de resolver la cuestión “cómo adelgazar la cara”. Los comentamos a continuación.

Mejores cremas

No existen cremas para adelgazar la cara realmente efectivas. Lo que sí es cierto es que tienes que quemar grasa y perder peso y que eso conlleva la aparición de piel flácida si no pones remedio. Para eso sí puedes utilizar cremas hidratantes y reafirmantes, pero no solo en la cara, sino en todo el cuerpo.

Si vas a perder varios kilos te recomendamos aplicar crema reafirmante desde el primer día para evitar pieles colgantes, pero que no te vendan cremas milagrosas para adelgazar cara porque su efectividad no está probada.

En cualquier caso, te recomendamos leer nuestro artículo sobre reafirmar la piel tras adelgazar para ampliar información.

Mejores peinados

A la hora de peinarte también es importante que consideres la forma de tu cara. Por ejemplo, no es recomendable llevar el pelo pegado al rostro porque da sensación de cara más redonda. Recógelo arriba o a un lado, apártalo de la cara y conseguirás un efecto más “fino” y sensación de menos volumen.

Tampoco se recomienda colocar el pelo detrás de las orejas y puedes utilizar capas largas a la hora de cortarte el pelo, así disimularás la cara redonda.

Un peinado que va bien a todos los tipos de caras y que disimula las caras más redondas es el pelo liso con un largo hasta los hombros. Simple y fácil.

Adelgazar la cara con maquillaje

Es el truco infalible mientras pierdes peso para finar la cara. Simplemente necesitas un buen maquillaje para estilizar tu rostro, una brocha y la mejor técnica para adelgazar cara y darle forma a tus pómulos.

Simplemente, se trata de disimular la cara redonda con contorno, que es básicamente utilizar dos tonos de base, una más oscura que otro, y aplicarlas en la zona inferior de los pómulos.

Para estas cosas lo mejor es ver un tutorial en Youtube, que el maquillaje no es lo nuestro.

Y hasta aquí nuestros consejos para adelgazar la cara. ¿Vas a comenzar tu dieta y rutina deportiva para quemar grasa y afinar tu rostro o seguirás comprando cremas y haciendo ejercicios faciales que no sirven para nada?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad