¿Bicicleta por menos de 1000 euros? Mejores modelos de carretera y MTB

¿Bicicleta por menos de 1000 euros? Mejores modelos de carretera y MTB

Compartir
bicicletas por menos de 1000 euros

Si estás buscando una bicicleta por menos de 1000 euros y llevas tiempo mirando catálogos, navegando sin rumbo por Wallapop y sigues sin atreverte a dar el golpe definitivo encima de la mesa tal vez esta publicación sea el empujón definitivo que necesitas.

Un recopilatorio de bicicletas de carretera y MTB que según ficha oficial puedes conseguir por menos de 1000 euros. Una publicación que más allá de dar un listado de modelos de bicicleta interesantes pretende resolver algunas de las dudas más habituales que aparecen a la hora de comprar una primera bicicleta.

¿Bicicleta nueva o de segunda mano? ¿MTB o carretera?

Antes que nada lo primer que deberías tener claro es si quieres estrenar bicicleta o si estás dispuesto a asumir ciertos riesgos con el mercado de bicicletas de segunda mano.

Tal y como os conté en el la publicación “¿Comprar bicicleta nueva o de segunda mano?” no existe una respuesta definitiva que pueda resolver de forma clara esta situación. El mercado de segunda mano tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. En lo personal, siempre he manifestado que me parece una opción muy interesante especialmente para bicicletas de carretera de gama media.

En cualquier caso, lo más importante es que antes de rascarte el bolsillo te asegures de que estás haciendo una buena compra. Especialmente en el ámbito del MTB es habitual encontrar bicicletas con un desgaste mecánico y de componentes muy por encima de lo que aparentemente parece. Date una vuelta y asegúrate de que por lo menos la dirección está bien, que las ruedas están centradas, que el sistema de transmisión funciona y que las suspensiones tienen rebote. Fíjate también en la oxidación de los componentes. Si detectas alguno de estos inconvenientes puedes aprovechar para jugar la carta del ”regateo in situ”. Pregunta sin miedo al vendedor e infórmate del uso real de la bicicleta y del motivo de la venta. Rápidamente verás si te está intentando meter un gol o si realmente ves una justificación clara y lógica.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar verdaderos chollos. Hay gente que vende bicicletas prácticamente nuevas. Simplemente es cuestión de tener fe, paciencia y cierta dedicación en la búsqueda.

En cuanto a la elección de MTB o carretera también te conté mi opinión en la publicación “Bicicleta de carretera o MTB? “. Lo más importante es que tengas claro el uso que le vas a dar a la bicicleta y darte cuenta que con una MTB siempre podrás hacer carretera, mientras que con una de carretera no podrás atravesar pistas. Precisamente fruto de este aspecto y de esta problemática encontramos el crecimiento de las bicicletas gravel.

Mejores bicicletas de carretera por menos de 1000 euros

Encontrar una bicicleta de carretera por menos de 1000 euros es posible. Simplemente debes tener claro las limitaciones que te vas a encontrar con este presupuesto y que probablemente tendrás que renunciar a los más nuevo del mercado. Olvídate de frenos de disco, de cuadros de carbono y de cambio electrónico.

Van Rysel RCR 900

Van Rysel es desde hace un tiempo la nueva marca comercial de ciclismo de Decathlon y la Van Rysel RCR 900 uno de sus modelos de carretera más exitosos. 999 euros de inversión para hacerte con una bicicleta de aluminio y horquilla de carbono que cuenta con componentes más que interesantes como el grupo de transmisión Shimano 105 de 11 velocidades o las ruedas Mavic Aksium. El diseño además está bastante más trabajado de lo que lo hacía anteriormente Decathlon y por estética no tiene nada que envidiar a bicicletas de marcas más conocidas. Además, tendrás garantía de por vida en cuadro, potencia y manillar.

bicicelta VAN RYSEL RCR 900 bicicleta

Canyon Endurance AL 7.0

Si hablamos de relación calidad precio no tiene mucho sentido dejar fuera a Canyon. La marca de bicicletas que solo vende sus productos por internet, es todo un referente a nivel mundial y la Canyon Endurance AL 7.0 uno de los mejores modelos que puedes encontrar por menos de 1000 euros.

El modelo realmente tiene un precio de 1099 euros, 100 más que la Canyon Endurance 6.0, pero desde hace tiempo está disponible rebajada por 999 euros.

Una bicicleta de primer precio algo pesada pero con unos componentes dignos de una bicicleta de más de 1500 euros. Grupo Shimano 105 y ruedas Mavic Aksium aparecen como un kit más que interesante para los recién iniciados.

Canyon endurance Al 7.0

Giant Contend 3

La Giant Contend 3 y sus 749 euros tenían que aparecer sí o sí en esta lista. Inversión muy ajustada para una bicicleta de gama baja con un alto potencial para su segmento de mercado. Estéticamente es cierto que me parece bastante justita (para gusto los colores) pero su completo grupo de transmisión Shimano Claris y los platos y bielas FSA te dan un plus de tranquilidad en cuanto a fiabilidad se refiere. Evidentemente estamos ante una bicicleta de más de 10 kilos pero que también está claramente por debajo de los 1000 euros. Inversión con una gran relación calidad precio.

Giant Contend 3

Felt FR 30

Aunque la marca de California no tiene temporalmente en su página web stock de su bicicleta Felt FR 30 estoy convencido de que todavía la puedes encontrar en tiendas físicas y online.

Un modelo de referencia que puedes adquirir fácilmente por menos de 1000 euros y que se presenta como una de las mejores alternativas reales del mercado y sin lugar a dudas una de las más ligeras (7,9 kilos). Grupo de transmisión Shimano 105, frenos convencionales de pastilla y unos acabados bastante limpios y elegantes. Opción muy a tener en cuenta si buscas bicicleta de carretera por menos de 1000 euros.

felt fr30

Orbea Avant H60

Orbea sigue ganando cuota de mercado y renovándose catalogo tras catálogo. Y en esta ocasión toca hacer mención a la Orbea Avant H60. Un modelo que puedes adquirir por 829 euros. Cierto es que por menos de 1000 euros todavía tendrías disponible dos modelos de gama superior, la Avant H50 y la Avant H40, sin embargo, creo que esta H60 aprovecha mejor la inversión en términos de relación calidad precio. Además, a nivel de diseño es una de las más bonitas y por gama de colores nada tiene que envidiar a bicicletas de carretera de nivel superior.

Orbea Avant H60

Mejores bicicletas de MTB por menos de 1000 euros

Lo de encontrar una bicicleta MTB por menos de 1000 euros también es factible. Eso sí, será cuestión de olvidarse de ligereza, de doble suspensión, de cuadros de carbono y de suspensiones de gran recorrido.

Scott Scale 970

No nos vamos a engañar si decimos que esta Scott Scale 970 de 2020 es una de las mejores bicicletas de montaña que puedes encontrar por menos de 1000 euros.  Cuadro Boost QR, grupo Shimano Sram SX de 12 velocidades, llantas Syncros (marca de componentes Scott), transmisión monoplato y una horquilla RockShox con suspensión de 100 mm son algunos de los componentes más destacados. Una magnifica bicicleta para iniciarte en el MTB y para empezar a planificar tus primeras rutas de larga distancia. Los acabados podrían ser algo más finos y elegantes, pero sin duda sus prestaciones técnicas son más que interesantes. Está disponible en las combinaciones naranja/negro y negro/amarillo.

Scott Scale 970 mtb

Lapierre Prorace 2.9

Lapierre nos trae de la mano de la Prorace 2.9 una de las mejores MTB del mercado para aquellos ciclistas con un presupuesto inferior a los 1000 euros.  Esta bicicleta presenta una estética algo menos agresiva que anteriores versiones pero las características técnicas son más que interesantes. Combinación de Sram SX Eagle de 12 velocidades con frenos Shimano y una suspensión RockShox Judy Silver con sistema Boost y recorrido de 100mm. Además el fabricante francés de bicicletas también ofrece una versión de la misma Lapierre Prorace 2.9 para mujer.

lapierre-prorace-29-2020

Orbea Alma H30

No podíamos dejar fuera del ámbito del MTB a Orbea. La marca española sigue trabajando duro para ofrecer bicicletas con una buena relación calidad precio. La Orbea Alma H30 es el claro ejemplo de ello y con una de las mejores estéticas de la lista se sitúa como una magnífica alternativa de compra.

Equipada con un montaje mixto de diferentes marcas por estética nada tiene que envidiar a bicicletas de 2000 euros. Trabajada también en los pequeños detalles está disponible por 999 euros en 4 combinaciones de colores.

Orbea Alma H30

Canyon Al 6.0

Esta Canyon Al 6.0 es una de las bicicletas más perfectas que se han fabricado hasta la fecha por este presupuesto. Un sector de mercado tremendamente competitivo en el que las grandes marcas tienen que hacer auténticos malabares para seducir a unos usuarios que en un futuro no muy lejano incrementaran su partida presupuestaria. En definitiva, una bicicleta estéticamente muy bonita, con un cableado interior elegante y con unos componentes Shimano y una suspensión SR Suntour nada despreciables. 999 euros de inversión para una bicicleta de geometría muy moderna.

canyon al 6.0 mtb

Trek X- Caliber 7

Cerramos lista con esta Trek X- Caliber 7. Un modelo que sale por 799 euros, lo que todavía te deja cierto margen de mejora antes de llegar a los 1000 euros. Cierto es que no va con cambio de 12 velocidades pero es una bicicleta perfecta para iniciarse en el mundo del MTB. Además, el acabado en rojo me parece uno de los más bonitos de toda la lista y el sello de calidad de un gran fabricante como Trek siempre es un seguro de vida a la hora de asegurar un buen servicio post venta.

trek xcaliber 7


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad