Los pasos a seguir para acabar con la grasa abdominal y las...

Los pasos a seguir para acabar con la grasa abdominal y las estrías

Compartir
estrias

La grasa abdominal y las estrías son aspectos físicos que preocupan en gran medida a muchas mujeres. Quizás es un dato sorprendente porque ellas no tienden a acumular grasa en esta zona del cuerpo, al menos no de manera tan localizada, como si lo hacen los hombres, sino que lo habitual es que la grasa localizada se encuentre en otras zonas menos firmes del cuerpo como brazos, glúteos o muslos.

Sin embargo, a todas nos gusta lucir un abdomen terso y firme, y si hemos vivido épocas de adelgazamiento y ganancia de peso muy rápido es común que aparezcan las antiestéticas estrías, que técnicamente son cicatrices del tejido conectivo de la dermis,  provocadas por esa rotura o estiramiento excesivo.

Por estas razones que comentamos, las mujeres embarazadas es frecuente que desarrollen estrías. Existen ciertos mitos, conceptos erróneos, sobre las estrías. Uno de ellos es que aparece únicamente en mujeres, algo que no es cierto, pues cualquier persona independientemente del sexo, la edad, el peso o el tipo de piel puede desarrollarlas.

Un segundo bulo muy extendido es que las estrías no desaparecen, y es aquí donde nos queremos centrar. Hacer desaparecer las estrías es posible, con ejercicio y ayuda externa, pues la piel es un órgano con muchas propiedades, es muy flexible y acepta multitud de nutrientes. Ahora sí, es un proceso que requiere tiempo y dedicación.

Practicar mucho deporte

Llevar a cabo Rutinas Entrenamiento específicas para hacer desaparecer el exceso de grasa abdominal y las estrías es un buen inicio para eliminar por completo este problema estético de nuestras vidas. Por otra parte, en el mercado existen un sinfín de cremas reductoras con las que quemar grasa abdominal que se pueden ajustar perfectamente a nuestro objetivo.

El ejercicio físico mejora la circulación, oxigena la piel, realza la musculatura y elimina toxinas, entre otras propiedades. Además de esto, el deporte es un aliado fantástico para evitar la retención de líquidos y la celulitis, que si bien no suele aparecer en el abdomen sí lo hace en otras partes del cuerpo como los muslos o los glúteos.

Con las estrías es importante focalizar el ejercicio en esa zona. Para el abdomen es interesante combinar prácticas de cardio con ejercicios de “core”, centrados en la zona abdominal (isométricos, abdominales, planchas…). Como es lógico, toda esta actividad física debe ser acompañada por una buena hidratación con el fin de que la piel no se agriete.

Cuidado con las soluciones muy específicas

Existen teorías a favor y en contra de que la pérdida de grasa se puede localizar. La grasa se pierde de todos los sitios a la vez, lo que ocurre es que en aquellos espacios donde se acumula en mayor cantidad, al haber mayores cantidades de grasa se tarda más tiempo en elimina el total, pero los resultados se van apreciando de manera periódica.

En este sentido es importante evitar el uso de fajas abdominales o plásticos para perder grasa localizada pues la faja lo que hace es dar calor, no deja transpirar adecuadamente la piel y con ello se pierde líquido. Si esto afecta hasta impedir una circulación sanguínea adecuada, el resultado puede ser la pérdida de hidratación.

Con respecto a la alimentación también hay que dejar claro un aspecto, las dietas exprés no son adecuadas. Las llamadas dietas milagro provocan una bajada de peso muy repentina que, en muchas ocasiones, conlleva un irremediable efecto rebote, que se traduce en una ganancia rápida de peso. Esto obliga a perder peso de manera más pausada en el tiempo, pero con mejores resultados a largo plazo, y el mejor modo de conseguirlo es con una dieta saludable y la práctica periódica de ejercicio físico.

Uso de cremas antiestrías

A los consejos anteriores, que fundamentalmente son dos: dieta sana y equilibrada y práctica recurrente de ejercicio físico centrada en la zona escogida para perder peso y hacer eliminar las estrías, se le debe sumar el uso de cremas antiestrías.

Las cremas antiestrías renuevan el colágeno de la piel, que es el principal componente responsable de su elasticidad. Si entramos aquí podemos repasar algunas de las mejores antiestrías. Este tipo de productos resultan eficaces para mejorar la circulación y evitar que las estrías sigan avanzando, si bien son mucho más efectivas como método preventivo. Esto es así ya que, cuanto más elástica es la piel, menos opciones existen de que aparezcan estrías.

Las cremas antiestrías lo que hacen es acelerar la estimulación de la piel, la síntesis de colágeno, para que este órgano se renueve y minimice la aparición de estrías. Esto quiere decir que los tejidos conectivos por sí mismos pueden cumplir esta tarea, pero con ayuda externa, el proceso se acelera. Sobre los componentes de las cremas antiestrías, la recomendación general es que contengan dos principios activos esenciales: la vitamina E y la centella asiática, pues ambos actúan en conjunto sobre los tejidos afectados, ayudando a mantener la producción de colágeno y elastina.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad