Goleada del Barça en Suecia con peaje

Las azulgranas se llevaron tres puntos muy trabajados ante un competitivo Rosengard

Aitana desatascó el partido con un doblete y Mariona, con otro, dictó sentencia

Aitana anotó un doblete contra el Rosengard

Aitana anotó un doblete contra el Rosengard / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Tarde agridulce para el FC Barcelona en Malmö. Las azulgranas se llevaron tres puntos muy trabajados en la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League logrando romper, así, la racha del Rosengard de veintiún partido invictas en casa. Sin embargo, la noticia del partido fue la lesión de Caroline Graham Hansen, que se retiró entre lágrimas antes del descanso quejándose de los isquiotibiales tras recibir un fuerte golpe. Se le harán pruebas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de baja.

Rosengard Barça 27/10

UWCL

1
4
Alineaciones
Rosengard
Micha; Öling; A. Persson (Schmidt, 83'); Arnardóttir; Wik; Bredgaard (Sanders, 76'); M. Persson; Holdt (Thogersen, 66'); Larsson (Kullashi, 66'); Lundin (Chmielinski, 76'); Schough
Barça
Paños; Torrejón (Bronze, 66'); Paredes; Mapi León; Rolfö; Aitana; Walsh (Engen, 66'); Mariona; Hansen (Crnogorcevic, 39'); Oshoala (Maria Pérez, 83'); Geyse (Pina, 66')

INICIO ATASCADO

No se presentaba fácil el duelo. El Rosengard llegaba a la cita especialmente motivado tras ganar la liga sueca por enésima vez y competir de tú a tú al Bayern en la primera jornada. Las condiciones externas tampoco favorecían a las azulgranas: frío, lluvia y césped artificial. Pero no valían las excusas. 

Todo ello hacía recordar al partido del año pasado en Koge, Dinamarca, y el inicio fue muy parecido. Dominaba el Barça pero tardó en encontrar portería, muy fallón en ocasiones claras y con varios errores de definición. 

DOBLETE DE AITANA

Buscaron el primero sin suerte Oshoala, poco acertada en Malmö después de lucirse ante el Benfica con dos goles y dos asistencias, Hansen, Rolfö y Geyse, que jugó en el extremo izquierdo dejando a Mariona en el interior. La colegiada incluso anuló dos tantos a la brasileña, que había llegado a celebrar el segundo, un golazo, con una acrobacia. También Oshoala evitó otro tanto de Geyse desviando, con un mal gesto, el disparo que iba directo al fondo de la red.

Hasta que Aitana logró batir a Micha para abrir el marcador. La centrocampista hizo bueno un excelente centro de Rolfö, muy cómoda en su tierra y sublime en la primera parte, para desatascar el partido. Fue la misma Aitana quien, justo después de la lesión de Hansen y la entrada de Crnogorcevic, anotó el segundo tanto para ampliar la ventaja de las azulgranas. Esta vez el pase fue de Geyse, que luchó muy bien un balón que ya parecía perdido para asistir a la de Sant Pere de Ribes, que, insaciable, está mostrando su faceta más goleadora con tres tantos en dos partidos en Europa.

HOLDT RECORTÓ DISTANCIAS

Dos minutos añadió la colegiada y los aprovechó bien el Rosengard. En una acción mal defendida por las azulgranas -y con algo de suerte para las suecas- Holdt aprovechó un rebote para probar un potente disparo desde la frontal que no paró por poco Paños y recortar distancias. 

Y MARIONA DICTÓ SENTENCIA

No había cambiado el plan de partido para el Barça con el gol de las suecas. Las azulgranas sabían que tenían que salir a por más en la segunda parte y no tardaron en demostrarlo. Mariona hizo honor a su compañera Patri Guijarro, que descansó ante el Rosengard, y sorprendió a Micha desde el centro del campo para anotar el tercero.

La tarde fue de dobletes y la balear anotó también el cuarto y último del partido. Fue ya en el descuento y tras otro rato de ocasiones desaprovechadas de las azulgranas, que volvieron a acusar la falta de pegada, asignatura pendiente. Pero Mariona sigue de dulce y rescató un balón rechazado de Micha tras disparo de Pina para dejar el partido visto para sentencia.