¿Qué equipos se pueden clasificar a cuartos de la Champions femenina hoy?

Hasta siete equipos pueden terminar la quinta jornada con la clasificación para cuartos de final asegurada

Rosengård, Slavia de Praga, Vllaznia y Zürich abandonarán la competición europea la próxima semana

Mapi León, con un peto de la UEFA Women's Champions League, durante un entrenamiento

Mapi León, con un peto de la UEFA Women's Champions League, durante un entrenamiento / FCBarcelona.cat

Laura Busto

Laura Busto

En la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League, que se disputa entre el jueves 15 de diciembre y el viernes 16, hasta siete equipos pueden clasificarse para los cuartos de final, a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.

El Wolfsburgo es el único conjunto que ya tiene un puesto asegurado para la siguiente fase, con 10 puntos tras tres victorias (ante Roma, St Pölten y Slavia Praga) y un empate en Italia.

Hasta siete equipos le pueden acompañar y completar la lista de los ocho mejores combinados del continente europeo. Estos son Arsenal, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Lyon, Paris Saint-Germain y Roma.

El Chelsea pasará si gana o empata en Albania ante el Vllaznia, o si el Real Madrid se va de París sin sumar tres puntos. Ser el líder del Grupo A depende de si las londinenses ganan y el París no lo hace, o si las inglesas empatan y las parisinas pierden.

El Paris Saint Germain podría clasificarse si consigue derrotar al Real Madrid en el Parc des Princes. El último encuentro entre el Chelsea y el PSG valdría para decidir el líder, y las francesas podrían optar al primer puesto en caso de ganar al Chelsea por más de un gol.

La AS Roma se encontraría en cuartos si no pierde en Austria ante el St Pölten.

El Arsenal se clasificará si la Juventus no gana al Zürich o si evita la derrota ante el Lyon. En la ida, las gunners firmaron una victoria estelar contra el gigante francés. En caso de empatar o ganar a las lionesas en Londres, se apoderaría del primer puesto.

El Olympique de Lyon pasará matemáticamente si vence al Arsenal siempre que la Juventus no gane en Austria.

El Barça necesita una victoria o un empate para confirmar su participación en cuartos. En caso de que el Bayern pierda en Suecia, las azulgranas terminarían la fase de grupos en el primer puesto.

El Bayern pasará en caso de vencer al Rosengård y el Benfica no sume tres puntos. También conseguiría la clasificación si las alemanas empatan y el Benfica se queda sin sumar.

Lo tienen complicado, pero no están fuera

Hay cuatro conjuntos que no dependen de ellos mismos para poder seguir viviendo el sueño europeo. Aunque lo tienen complicado, el Real Madrid, St. Pölten, Juventus y Benfica aún no están matemáticamente eliminados.

El Real Madrid se ve obligado a ganar en París para poder seguir optando a estar entre los dos primeros del grupo A.

El St. Pölten necesita una victoria ante la Roma para poder terminar entre los dos primeros.

La Juventus terminará su aventura europea si no vence al Zürich y el Lyon suma tres puntos.

El Benfica no podría tener su papelito en el sorteo de cuartos y semifinales si pierde ante el Barça y el Bayern evita la derrota, o si consiguen empatarle al Barça pero el Bayern gana.

Fin de la aventura europea

Rosengård, Vllaznia y Zürich están eliminados matemáticamente tras un pleno de derrotas. También el Slavia de Praga ha caído eliminado pese haber sumado un punto. El Vllaznia es el conjunto más goleado, con 10 goles en contra y sin haber anotado ningún tanto.

Más presencias en cuartos de final

El Arsenal14 participaciones en esta fase.Olympique de LyonWolfsburg
Frankfurt