Alineaciones probables del Benfica - Barça de la Champions femenina

El FC Barcelona se mide al Benfica (21.00h, DAZN) en busca de la clasificación para los cuartos de final

Tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, las azulgranas quieren volver a las sensaciones positivas en la competición europea

Las jugadoras del Barça celebrando un gol ante el Benfica en el Estadi Johan Cruyff

Las jugadoras del Barça celebrando un gol ante el Benfica en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Laura Busto

Laura Busto

El FC Barcelona se medirá al cuadro luso este jueves a las 21.00 horas (DAZN) en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Si el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez gana, se asegurará el pase a cuartos de final y estar entre los ocho mejores equipos de Europa, un sitio que solo ha conseguido el Wolfsburgo, por ahora.

Jonatan Giráldez viaja a Portugal con las mismas jugadoras que se llevó a Múnich. Solo Txell Font, la tercera portera del primer equipo y primera del filial, ha sido sustituida por Meri Muñoz debido a que Txell está concentrada con la selección española sub-19 en Las Rozas. No viajan con el equipo por lesión Graham Hansen, Jana Fernández, Alexia Putellas ni Cata Coll.

El conjunto azulgrana está repleto de talento, y alinear a las once jugadoras que empiecen de inicio depende de las necesidades del partido.

En el decisivo duelo ante el Benfica, la portería sería ocupada por Sandra Paños. En el centro de la zaga, encontraríamos a las indiscutibles Irene Paredes y Mapi León, junto a Lucy Bronze y Fridolina Rölfo en la banda derecha e izquierda respectivamente.

Las mismas jugadoras que saltaron al Allianz Arena y que durante los primeros minutos del encuentro estuvieron desconectadas, buscarían olvidar el último partido y reafirmar que son cuatro de las mejores defensoras del continente.

En el medio del campo las combinaciones son infinitas, pero tras el partido liguero ante el Alhama El Pozo, donde Giráldez dio descanso total a Aitana Bonmatí y parcial a Patri Guijarro, las que aportan el ADN Barça en la medular estarían acompañadas por Ingrid Engen o Keira Walsh, en caso de dejar a la balear como interior. También Claudia Pina podría ocupar el centro del campo, obligando a la de Palma de Mallorca a jugar en su posición natural, de pivote defensivo.

Buscando el gol, encontraríamos a Salma Paralluelo, que está dejando detalles para confiar mucho en su talento, junto a Geyse, una máquina de hacer goles en punta, y Crnogorcevic por la banda derecha.

Un once para recomponerse

Tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Munich delante de 24.000 espectadores en el Allianz Arena, el conjunto azulgrana busca recomponerse en Europa.

Durante los primeros veinte minutos, el Bayern tuvo suficiente para anotar dos goles que dejaban al Barça tocado, pero no hundido. Las azulgranas pudieron anotar un gol que les permite ahora depender de ellas mismas para pasar de ronda como primeras de grupo.

El Barça necesitará una victoria ante el Benfica para asegurarse su papelito en el sorteo de cuartos y semifinales, y no les valdría el empate para certificar su clasificación matemáticamente.

El conjunto catalán podría asegurarse la primera plaza del Grupo D, pero para que esto sea posible deberá mirar el resultado del Bayern de Munich – Rosengard, donde el conjunto alemán tendría que volver a casa sin sumar ningún punto.