Wimbledon mantiene sus fechas de momento

Wimbledon será el segundo Grand Slam de este año

Wimbledon será el segundo Grand Slam de este año / AFP.

David Boti

David Boti

Pese a que Roland Garros anunció un cambio de fechas histórico, el torneo de Wimbledon mantiene sus fechas por ahora, aunque continúa monitorizando todo lo que suceda con la crisis del coronavirus y las posibles consecuencias que pueda tener para el Grand Slam británico.

Después de que la Federación Francesa de Tenis (FFT) anunciase que el Major parisino se disputaría en septiembre, Wimbledon ha emitido un comunicado en el que explica que continúa con sus planes para llevar a cabo el torneo del 29 de junio al 12 de julio.

Pese a ello, la dirección del torneo ha anunciado que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno británico, ha cerrado el museo de Wimbledon, también los diferentes 'tours' por el All England Club, la tienda y las actividades deportivas en el recinto. Sin embargo, el club de golf que se encuentra enfrente de Wimbledon se mantendrá abierto.

ACTUARÁN CON RESPONSABILIDAD

"Continuamos con nuestro plan para llevar a cabo Wimbledon en estos momentos, pero sigue siendo una situación que está evolucionando constantemente y en la que actuaremos con responsabilidad, en el mejor interés de la gente", explicó Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club.