Roland Garros se jugará en septiembre este año

Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus

Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus / EFE.

David Boti

David Boti

Roland Garros no se disputará en las fechas previstas en el calendario y se aplaza hasta el mes de septiembre. En concreto, la edición de este 2020 se jugará entre los días 20 de septiembre y 4 de octubre, tal y como anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT) este mismo martes.

A través de un comunicado, el organismo francés afirma que quiere actuar de forma responsable y proteger la salud de los trabajadores, proveedores, tenistas, afcionados y demás implicados en el desarrollo del Major parisino. La noticia llega pocas horas después de concoer la paralización de las obras de remodelación de la Philippe Chatrier, pista principal que contará con techo retráctil en esta próxima edición.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos ", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

SIETE DÍAS DESPUÉS DEL US OPEN

Este cambio brusco en el calendario afectará a la preparación física de los tenistas de cara al tramo final de la temporada porque se disputará el principal torneo sobre tierra batida tras meses de competición sobre pistas rápidas. De hecho, la cita francesa se jugará siete días después de la finalización del US Open (del 24 de agosto al 13 de septiembre), una situación inédita. También cambiarán las condiciones del evento al disputarse a principios de otoño y no a principios de verano como suele ser habitual. El aplazamiento se une al parón que decretó la ATP hace unos días

Otro de los afectados de manera colateral será nada más y nada menos que el suizo Roger Federer y su Laver Cup. El helvético, uno de los propietarios de esta competición que reúne a los mejores tenistas del planeta en dos equipos, es el anfitrión de la competición que tenía previsto llevarse a cabo en el TD Garden de Boston entre los días 25 y 27 de septiembre. La organización de este evento todavía no se ha pronunciado al respecto.