Nadal: "Es importante que acepte las cosas que no son perfectas para mejorar"

Nadal: "Es importante que acepte las cosas que no son perfectas para mejorar"

Nadal celebra su victoria ante Berankis
Nadal celebra su victoria ante Berankis | EFE
EFE

El balear se impuso en segunda ronda al lituano Ricardas Bernankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) en un trabajado encuentro

"El servicio me funcionó mucho mejor, y pude jugar más agresivo con la derecha", explicó sobre el cuarto y definitivo set

El español Rafael Nadal se mostró este jueves satisfecho por su victoria ante el lituano Ricardas Bernankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3) y apreció especialmente su mejoría a lo largo del partido.

"Al principio cometí muchos errores, pero es importante que acepte que cosas que no son perfectas para ser capaz de mejorar", declaró Nadal aún sobre la pista Central de Wimbledon tras su victoria.

El balear consideró que mejoró mucho en el cuarto set, que debió ser interrumpido a causa de la vida para desplegar el techo retráctil. "El servicio me funcionó mucho mejor, y pude jugar más agresivo con la derecha", dijo Nadal, que en todo el partido cometió hasta 37 errores con ese golpe.

Tras haber pasado tres años sin jugar en torneos de hierba, Nadal dio especial valor al hecho de que "cada partido es una oportunidad para mejorar", aunque también recordó que rivales como Berankis, 106 del mundo, hacen que "cada día sea muy difícil" sobre el césped londinense.