Schwartzman tras su eliminación en Wimbledon: "Si hubiera puntos en juego estaría más enfadado"

Schwartzman tras su eliminación en Wimbledon: "Si hubiera puntos en juego estaría más enfadado"

Schwartzman, en su rueda de prensa
Schwartzman, en su rueda de prensa | RG

El argentino cae derrotado en segunda ronda contra Liam Broady, número 132 del mundo

Llegó a ir dos sets a uno y 3-0 arriba en el cuarto set

El argentino Diego Schwartzman disputaba este jueves su partido de segunda ronda de Wimbledon frente al tenista local Liam Broady, con el que perdía después de una dura batalla a cinco sets y casi cuatro horas de encuentro por un marcador de 6-2, 4-6, 6-0, 6-7 y 1-6. En rueda de prensa posterior, el de Buenos Aires, aseguró que si hubiera habido puntos en juego estaría mucho más enfadado por cómo cayó derrotado.

"Creo que si hubiera habido puntos en juego estaría más enfadado", dijo el 'peque' a la prensa.

"Se está viendo en todos los jugadores, que a la hora de perder no es la misma sensación. Si hubiera tenido la oportunidad de sumar 90 puntos, 180 después... Es distinto a la sensación que tengo hoy. El partido lo tenía y de un momento a otro se fue", explicó Schwartzman, que aun así destacó la importancia que tiene Wimbledon en el calendario.

"No deja de ser Wimbledon. Es el honor, la gloria y llegar lo más lejos posible. No estamos jugando en otro lado. Pero creo que las derrotas se asimilan de otro modo. Yo soy un jugador que se autoflagela mucho después de cada derrota. Si hubiera jugado por esos 90 puntos ahora en la misma situación estaría dos días sin hablarle a nadie", agregó.

Schwartzman, que llegaba a Wimbledon sin ninguna victoria en esta gira de hierba, se despide del tercer Grand Slam del año en las primeras rondas. El que fuera número 8 del mundo hace apenas dos años buscará recuperar su mejor nivel en la gira de cemento de los Estados Unidos y porque no, soñar con una clasificación para las Finales ATP que este año se disputan en Turín del 13 al 20 de noviembre.

Temas