Sport.es Menú

Paul Jubb, el invitado que se quedará sin 'premio'

HISTORIA SPORT

El británico de 19 años recibió una de las invitaciones para el cuadro final de Wimbledon

Al ser 'amateur' no podrá cobrar los más de 50.000 euros que ya tiene garantizados

Jubb consiguió esta semana su victoria más importante
Jubb consiguió esta semana su victoria más importante | LTA.

Su caso es muy particular. Hace poco más de un mes Paul Jubb era un completo desconocido, pero su corta carrera deportiva dio un vuelco tras proclamarse campeón del prestigioso torneo de la NCAA en Estados Unidos a sus 19 años. Ganarlo te da la oportunidad (si tienes la nacionalidad de ese país) de recibir una de las invitaciones para el US Open, el último Grand Slam de la temporada. El hecho de ser británico le impidió recibir este suculento reconocimiento y, es por ello, que Wimbledon no ha querido dejar escapar la posibilidad de reconocerle su éxito al otro lado del charco. Este pasado miércoles, a Jubb le otorgaron una de las ocho ‘wildcards’ para disputar el cuadro final del Major que arranca el próximo 1 de julio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

“Más que feliz de jugar mi primer Wimbledon y recibir esta increíble oportunidad. Gracias a la LTA por todo el apoyo y a todos los demás por acompañarme en este viaje. Como un joven que creció en Hull era un gran sueño llegar a jugar este Grand Slam”, publicó en su cuenta de Twitter. La única parte negativa de esta gran noticia para Jubb es que no podrá cobrar los más de 50.000 euros que tiene garantizados por estar en primera ronda porque tiene la intención de seguir siendo amateur y acabar su último año académico en la Universidad de Carolina del Sur.

Nació en York el 31 de octubre del año 1999. Quedó huérfano ya desde muy joven y tuvo que ser trasladado a Hull para vivir con su abuela cuando solo tenía tres años. Allí, empezó su camino en el deporte de la raqueta. Con el paso de los años y, tras ganar el título nacional sub 16 en Reino Unido, Jubb decidió dar un paso adelante e iniciar una nueva aventura aprovechándose del eficiente sistema educativo y deportivo estadounidense como ya hicieron en su momento, John McEnroe Jimmy Connors, vencedores también del reconocido torneo norteamericano.

“La Federación Británica de Tenis (LTA) y James Trotman jugaron un papel importante y mencionaron mi nombre a algunas personas, incluyendo mi actual entrenador Josh Goffi”, explica el actual número 579 del ranking mundial en declaraciones a la BBC. A pesar de su corta edad, los técnicos quedaron encandilados con su potencial y, unos pocos meses después, ya estaba matriculado en la universidad norteamericana para empezar sus estudios sobre gestión de ventas.

Además del título de la NCAA el pasado mes de mayo, Jubb consiguió esta semana su triunfo más destacable tras eliminar en el Challenger de Ilkley al brasileño Thiago Monteiro, actual número 104 del mundo. Otro motivo más de peso para justificar su invitación a Wimbledon a pesar de no ser profesional. El día que dé el salto definitivo al circuito ATP le espera un camino prometedor. Y, en ese momento, ya podrá empezar a contabilizar sus triunfos con los correspondientes ingresos económicos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil