Djokovic ofrece su mejor versión ante Goffin y ya está en 'semis'

Djokovic seguirá siendo el número uno del ranking

Djokovic seguirá siendo el número uno del ranking / AFP.

David Boti

David Boti

Era su primera prueba de nivel en este Wimbledon y Novak Djokovic volvió a demostrar con creces que es su cartel de número uno. El serbio, primer favorito del torneo, venció en tres sets al belga David Goffin (6-4, 6-0 y 6-2) y poco más de dos horas de partido y ya está en la penúltima ronda tras alcanzar las 70 victorias en el tercer Grand Slam de la temporada.

El de Belgrado, que empezó el partido con un 2-4 adverso, fue capaz de revertir la situación para apuntarse el primer parcial tras sumar cuatro juegos consecutivos. Sacó su mejor nivel cuando más le exigieron desde la otra parte de la red. Todavía no había tenido enfrente un solo rival de entidad y, ante el belga, cabeza de serie número 21, reiteró que sigue siendo uno de los mejores sobre esta superficie y uno de los grandes candidatos al título el próximo domingo.

En poco más de media hora, ‘Nole’ se llevó también la segunda manga. Pisó el acelerador y ‘desactivó’ el servicio de su rival que solo pudo ganar cinco puntos con su primer saque durante ese set. Con un ‘smash’ a media pista, el serbio le endosaba un rosco al belga y dejaba, prácticamente, resuelto el duelo a su favor. Con 2-0 en el marcador de sets, Goffin quiso seguir luchando por su supervivencia sobre la hierba londinense, pero una inoportuna doble falta colocó un 3-1 favorable para el número uno ya casi definitivo. Salvo algún pequeño momento de apuro con su servicio, Djokovic no dejó escapar esa diferencia y cerró el choque tras un nuevo error no forzado del belga con su revés.

CONTRA BAUTISTA O PELLA

De esta forma, el vigente campeón alcanzó su novena semifinal en Wimbledon (36 en total) igualando a Boris BeckerArthur Gore Herber Lawford y su rival por una de las plazas que dan acceso a la final de la cita londinense será el español Roberto Bautistaque venció en cuatro sets al argentino <strong>Guido Pella </strong>para meterse en sus primeras 'semis' de Grand Slam.

Djokovic sigue adelante su camino hacia su quinto título en el Major británico (2011, 2014, 2015 y 2018), el segundo grande más fructífero para el serbio tras el Abierto de Australia. El viernes tendrá la oportunidad de sumar su sexto triunfo en Londres este año y también de meterse en una nueva final en la catedral del tenis, uno de sus escenarios favoritos.