¡Histórico Bautista! Se mete en sus primeras semifinales de Grand Slam

Roberto Bautista jugará la semifinal de Wimbledon contra Djokovic

El español venció al argentino Guido Pella y se las verá con el número uno / Perform

David Boti

David Boti

Roberto Bautista sigue escribiendo de su puño y letra su propia historia en esta edición de Wimbledon. El español alcanzó, por primera vez, las semifinales de un Grand Slam tras derrotar al argentino Guido Pella en cuatro sets (7-5, 6-4 y 3-6 y 6-3) y más de tres horas de partido. Visiblemente emocionado le dedicaba su triunfo más especial a su madre, que falleció repentinamente en mayo del pasado año. Quitando los nueve títulos que ha conquistado a lo largo de su carrera, esta clasificación para la penúltima ronda es su victoria más importante por todo lo que supone.

Este mismo año, en Melbourne se quedó a un solo paso de esta ronda y, en París, se despidió en tercera ronda. Pero, en Londres, rompió su 'muro' a sus 31 años. Y lo hizo, eso sí, con un trabajado partido. Tras varias roturas en el parcial inicial, el de Castellón, más eficiente con su servicio, no dejó que se decidiese en el tiebreak y se lo acabó llevando por 7-5.

Al argentino le acabó pasando factura la fatiga acumulada de sus últimos partidos, dos de ellos ante Andreas Seppi Milos Raonic, por encima de las tres horas de duración. Todo lo contrario que el castellonense que ganó todos los suyos en menos de dos horas. El choque se agilizó en el segundo parcial. Una rotura inicial del castellonense empezó a decantar, definitivamente, el duelo a su favor. Sin ceder un solo juego de saque, el español también se llevó la segunda manda por 6-4.

LA REACCIÓN DE PELLA

En el tercero, despertó y de lo lindo Pella. Se agarró a la pista y se acercó a esa versión luchadora que le ayudó a tumbar al finalista del pasado año, Kevin Anderson o al canadiense Milos Raonic, entre otros. Con 6-3, el argentino sumó su primer parcial y consiguió arrebatar a Bautista su primer set, algo que no habían logradon sus cuatro rivales de este año.

El de Castellón, que ya le había derrotado este año en Múnich y también en 2017 en el Abierto de Australia, dominó desde la línea de fondo como viene haciendo durante todo el torneo en el cuarto parcial. Es el tenista que, porcentualmente, más puntos ha ganado desde esa zona de la pista. El zurdo de Bahía Blanca no pudo llevar el partido a su terreno y ‘Rober’, más paciente, se hizo tras con el cuarto y definitivo set.

Hace unos días aseguraba que perderse la edición del pasado año (tras una desafortunada caída en Halle) le enrabietó y le dejó con ganas de volver. “Me supo fatal ver el torneo desde el sofá de casa y tenía ganas de venir y disfrutar”. Pues el castellonense se lo está tomando al pie de la letra. Se le ve encantado sobre la hierba de Londres.

El pupilo de Pepe Vendrell Tomas Carbonell acumula ya 28 triunfos esta temporada y 55 en Grand Slam en total. Hoy dio un paso de gigante y el viernes le espera el mayor reto de su carrera. Enfrentarse a Novak Djokovicque eliminó a <strong>David Goffin</strong> por la vía rápida, por una plaza para toda una final de Wimbledon.