Konta se clasificó por primera vez para tercera ronda

Johanna Konta consoló a Donna Vekic en la red

Johanna Konta consoló a Donna Vekic en la red / EFE

Neus Yerro

Johanna Konta sonríe entre lágrimas. Por primera vez disputará la tercera ronda de Wimbledon tras su victoria sobre la croata Donna Vekic por 7-6 (4), 4-6 y 10-8 en tres horas y diez minutos.

El mejor partido del torneo hasta ahora sin ninguna duda. Disputado con una intensidad altísima y un nivel tenístico excelso, Konta y Vekic se dejaron hasta el último aliento. La resistencia de la croata le proporcionó oportunidades juego tras juego: dispuso de dos puntos de set en el priemr parcial que no pudo concretar y los últimos games del partido se situó cerca de derrotar a Johanna.

El gran servicio de la británica (con un total de 12 'aces') le permitió salvar las situaciones de peligro. En su segundo punto de partido, Konta selló la victoria sobre una rival que la había vencido hace unas semanas en la final del torneo de Nottingham.

"Confié más en mi juego que en Nottingham. La calidad del partido ha sido increíblemente alta. Y estoy feliz de haber ganado. Busco ser competitiva cada vez que salgo a jugar. Estoy aquí con la intención de ganar, de ser parte del torneo durante dos semanas, pero no hay un partido fácil. El público ha estado increíble y ha mostrado un enorme respeto por mi rival", destacó Konta en los micrófonos de la BBC.

Una rival, Vekic, que rompió a llorar en la red y a la que la británica estuvo consolando. La croata, que la semana pasada cumplió 21 años, está llamada a dar batalla.

En tercera ronda, Konta se enfrentará a la griega Maria Sakkari.

Nishikori, próximo rival de Bautista

Roberto Bautista ya conoce a su próximo rival. Será el japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie, que se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky en cuatro mangas: 6-2, 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (6) después de tres horas y cuarto de partido.

Fue un partido en el que prevaleció la experiencia de Nishikori, que está intentando desplegar un tenis más agresivo en la hierba del All England Club como demuestran sus cifras: cometió un total de 35 errores (por 37 de Stakhovsky) y conectó 43 golpes ganadores (por los 33 del ucraniano, verdugo de Roger Federer en Wimbledon en 2013).

Bautista no ha podido vencer a Nishikori en sus cuatro enfrentamientos anteriores.