TENIS - WIMBLEDON 2016

La lluvia llega en auxilio de Novak Djokovic

Novak Djokovic perdía por dos sets a cero con el estadounidense Sam Querrey cuando la lluvia ha hecho acto de aparición... para suspender el duelo hasta mañana sábado

Novak Djokovic vio cómo la lluvia acudía en su auxilio cuando estaba entre las cuerdas

Novak Djokovic vio cómo la lluvia acudía en su auxilio cuando estaba entre las cuerdas / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic cuenta con aliados en todas partes. El tenista serbio perdía por dos sets a cero ante el estadounidense Sam Querrey (7-6 y 6-1) cuando la lluvia volvió a irrumpir en Wimbledon obligando a la suspensión del encuentro que se estaba disputando en la Pista 1.

Poco después la organización se ha visto obligada a cancelar todos los partidos que se estaban disputando en las pistas exteriores. Y es que la lluvia sigue causando estragos en esta edición del tercer Grand Slam de la temporada.

Tras perder el set inicial en el tie break (8/6), el serbio, que tiene una racha de 30 victorias consecutivas en Grand Slam, parecía un tenista totalmente desconocido. Perdido en la pista, sin ideas, sin movilidad... Querrey apenas necesitó 22 minutos para situarse con esa amplia ventaja de 2-0, que 'Nole' ha logrado enjugar en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera.

La última, en este mismo torneo en 2015 aunque un par de rondas por delante, en octavos. El surafricano Kevin Anderson se había anotado los dos primeros parciales... y el partido también se interrumpió para finalizar en dos días.

La lluvia, al rescate del hombre que persigue el Grand Slam, los cuatro títulos el mismo año.

Sí ha podido cerrar su partido Roger Federer ya que el siete veces campeón se enfrentaba a otro tenista británico, Dan Evans, y por tanto su partido se disputaba en el Central, la única que dispone de cubierta.

Federer se ha impuesto por 6-4, 6-2 y 6-2 a Evans para convertirse en el primer octavofinalista masculino de Wimbledon 2016, ronda en la que espera al vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Steve Johnson.