Roglic cumple los pronósticos y se viste de rojo

Primoz Roglic rueda hacia la victoria de etapa y el liderato

Primoz Roglic rueda hacia la victoria de etapa y el liderato / EFE

Jonathan Moreno

Con la cabeza incrustrada en el manillar de triatleta. Perfectamente acoplado. Luciendo de verde esperanza que se acabó tiñendo de rojo. Primoz Roglic confirmó los pronósticos y venció en la contrarreloj de Pau, ofreciendo un gran rendimiento y obteniendo unos excelentes registros que le permiten ser el nuevo líder de la general. El esloveno, que entra en el selecto grupo de vencedores de etapa en las tres 'grandes', distancia a sus adversarios en la clasificación y les envía un mensaje de solidez de cara a las etapas de montaña venideras.

Frío, con su habitual gesto serio y concentrado desde la rampa de salida, Roglic fue marcando los mejores tiempos en los puntos intermedio de cronometraje. Ni Valverde ni Miguel Ángel López y mucho menos Nairo Quintana se asomaron a sus números. No minimizaron daños. El balcánico los barrió a todos. Era su especialidad y tenía que demostrarlo a toda costa. Prácticamente en línea de meta dobló a 'Superman', quien fue de menos a más en la cruda batalla contra el crono que libran los escaladores.

Precisamente ahora les toca mover ficha a ellos. Queda mucha tela que cortar antes de Madrid. Cientos de kilómetros de alta montaña para poner en jaque a Roglic y a un Jumbo Visma debilitado sin Steven Kruijswijk, quien debía ser el primer aliado del esloveno.