Claire Steels gana en solitario la reVolta

[ { "insert": "Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 29 abr (EFE).- La británica Claire Steels (Israel-Premier Tech Roland) ganó este sábado la cuarta edición de la reVolta, la prueba femenina de un día vinculada a la Volta Ciclista a Catalunya, con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. " } ]

La británica Claire Steels vence en solitario la reVolta

La británica Claire Steels vence en solitario la reVolta

SPORT.es

SPORT.es

La británica Claire Steels (Israel-Premier Tech Roland) ganó este sábado la cuarta edición de la reVolta, la prueba femenina de un día vinculada a la Volta Ciclista a Catalunya, con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès.

Steels atacó en el ascenso del Alt de la Creu d'Aragall, puerto de primera categoría a 32 kilómetros de la llegada, y cruzó la línea de meta en solitario por delante de la alemana Clara Koppenburg (Team Cofidis), vencedora de la pasada edición, y la australiana Josie Talbot, también del Cofidis, que cruzó tercera al esprint.

La mejor española fue Yurani Blanco, del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, que acabó quinta.

La británica Claire Steels vence en solitario la reVolta

La británica Claire Steels vence en solitario la reVolta / EFE

La cita más importante del calendario ciclista femenino en Cataluña regresó a Sant Cugat del Vallès por tercer año seguido, con un recorrido de 126,9 kilómetros que incluía los puertos de montaña del Coll de Castellbisbal (segunda categoría), el Port d'Ullastrell y el Alt de la Creu d'Aragall, ambos de primera categoría.

Este año la prueba dio el salto al calendario internacional UCI en categoría 1.1., lo que repercutió tanto en la exigencia del recorrido como en el cartel de participantes.

La escapada del día la protagonizó un grupo nutrido de nueve ciclistas de equipos como el Team Cofidis, el Massi Tactic, el Israel-Premier Tech Roland o el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, entre otros.

ATAQUE DE STEELS

Pero en el Alt de la Creu d'Aragall las escapadas vieron como Koppenburg y Steels, dos de las favoritas, se unían a la fuga e imponían su ley. Fue la británica la que atacó en las rampas del último puerto de la carrera, sorprendiendo a la alemana, que no pudo darle respuesta.

La ciclista del Israel-Premier Tech Roland fue atrevida en el descenso y, poco a poco, fue ganando terreno a Koppenburg, gozando de ventajas superiores a los 30 segundos.

Pese al esfuerzo de su perseguidora en darle caza, Steels avanzó en solitario hasta la victoria final para convertirse en la cuarta ganadora de la reVolta, tras los triunfos de Koppenburg en 2022, de la noruega Katrine Aalerud (Movistar Team) en 2021 y de la estadounidense Lauren Stephens (Cylance Pro Cycling) en 2018.