Yeremy Pino, el nuevo diamante del Villarreal

El canario cumple este viernes un año de su debut en Primera División siendo uno de los referentes del equipo

La pasada convocatoria de Luis Enrique con la absoluta, premio a su gran estado actual

El gol de Yéremi Pino ante el Young Boys

El gol de Yéremi Pino ante el Young Boys / Telefónica

EFE

El futbolista del Villarreal Yeremy Pino cumple este viernes un año de su debut en Primera División, una efeméride a la que el joven futbolista canario llega convertido ya en un referente para el equipo a pesar del corto periodo de tiempo transcurrido y principalmente su juventud.

A sus 19 años recién cumplidos -los alcanzó el miércoles pasado-, el futbolista canario firma un año en el que ha sido uno de los grandes protagonistas del equipo, ganándose la titularidad y un destacado peso en el mismo que incluso le ha llevado a debutar con la selección absoluta de la mano de Luis Enrique el pasado 6 de octubre en una trascendental cita del combinado nacional ante Italia.

Siete días entre su debut europeo y el primer gol en Europa League

Tras debutar el 22 de octubre de 2020 en el partido de Europa League ante el Sivasspor turco, Yeremy Pino ha ido quemando todas las etapas posibles a toda velocidad, ya que en esa misma semana llegó el debut liguero en Cádiz, el 25 de octubre, y días después sumó el primer gol europeo, el 29 de octubre ante el Qarabag.

Debut en Champions y gol ante el Young Boys

Asimismo, en diciembre llegó su primera diana en Liga, en un empate con el Athletic Club en La Cerámica, mientras que en la presente campaña debutó en la Liga de Campeones ante el Atalanta y marcó el pasado miércoles el primer gol ante el Young Boys.

El Villarreal trabaja en su renovación y en subirle de 35 a 50 millones su clásula

El delantero de Las Palmas de Gran Canarias firmó su contrato con el primer equipo a finales de octubre del año pasado y ahora está a un paso de ser mejorado para pasar a ser uno de los jóvenes mejor pagados y con una cláusula de rescisión que podría pasar de los 35 millones actuales a 50 y una extensión contractual hasta junio de 2027.

Esta rápida conversión en estrella del equipo se ha debido en buena parte, según reconoció recientemente el propio Pino, a que milita en un club que "cuida y cree en la gente joven”, un aspecto fundamental para “poder rendir así”.