Yeremy Pino se aproxima a la renovación

El Villarreal y el futbolista han acercado posturas para prolongar el vínculo del joven extremo

La nueva cláusula de rescisión, ahora de 30 millones, es el único punto sin acuerdo

Yeremy Pino fue de los mejores ante Italia en su debut

Yeremy Pino fue de los mejores ante Italia en su debut / EFE

Artur López

El Villarreal ha encontrado oro con Yeremy Pino. La perla canaria disfruta de un momento dulce tras su debut con España en la UEFA Nations League ante Italia, y la confianza brindada por Unay Emery en el Villarreal. En el club de la capital del Túria llevan semanas trabajando en la renovación de su joven promesa, a sabiendas de que su cláusula de 30 millones de euros es una ganga para los grandes clubes europeos.

Curiosamente, el atacante de Las Palmas firmaría la ampliación contractual en un año, tras renovar en diciembre del año pasado hasta 2024. Esta vez el Villarreal y Yeremy Pino extenderán su vínculo hasta 2027. Una vez pactados el salario y la duración del contrato, el único punto de discursión que separa a todas las partes del acuerdo definitivo es la nueva cláusula del extremo canario.

Hasta la fecha, la voluntad del futbolista pasa por renovar sus votos con la entidad castellonense. Por lo tanto, el Villarreal no debería tener problemas para sellar la renovación en las semanas venideras.

Pino, cerca de cumplir los 19 años, vive su etapa de mayor crecimiento futbolistíco. El canterano del Villarreal entró en su primera convocatoria con la selección absoluta en la fase final de la Nations League. Para más inri, entró en sustitución del lesionado Ferran Torres frente a Italia a fin de disputar la segunda parte. En la final, ante Francia, volvió a salir desde el banquillo y participó la última media hora.

NOMINADO AL GOLDEN BOY

En La Liga, Yeremy ya ha aportado tres asistencias con el Villarreal además de anotar un gol. La temporada pasada, la joven promesa ya celebró tres goles en la competición doméstica, y dio un pase de gol. Sus actuaciones ya lo han encumbrado hasta la lista de los 40 finalistas al premio Golden Boy, otorgado por el periódico italiano Tuttosport.