El Villarreal se queda a medias en Zorrilla

Reparto de puntos entre el Valladolid y el Villarreal

SPORT.es

La resaca de la eliminación copera ante el Mirandés todavía dura al Villarreal, que no fue capaz de pasar del empate en su visita al José Zorrilla y sigue fuera de las plazas europeas.

122336

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valladolid
Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Raúl García; Plano (Ben Arfa, 77'), Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Pablo Hervías, 65'); Sandro (De la Fuente, 70'), Enes Ünal.
Villarreal
Asenjo; Peña, Albiol, Funes Mori, Mario; Iborra, Trigueros, Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze, 72'), Moi Gómez (Ontiveros, 83').

Alacaraz adelantó al Valladolid cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Sandro le ganó la espalda a la defensa amarilla y habilitó con el pase de la muerte al centrocampista catalán, que remató de primeras a la red desde dentro del área. Antes, Enes Ünal ya había perforado la portería de Asenjo, aunque el tanto no subió por fuera de juego claro del delantero.

Con ventaja pucelana en el marcador el Villarreal fue más insistente, pero le faltó pólvora en ataque. Alcácer estrelló un balón en la madera y ese fue todo el bagaje ofensivo del 'Submarino' en la primera parte. Moi Gómez se movió bien por banda, pero con eso no alcanzó a los cerámicos.

En un error de Funes Mori en la salida de balón a punto estuvo de llegar el segundo tanto blanquivioleta. El argentino se equivocó pasando el balón hacia atrás y dejó mano a mano a Sandro ante Asenjo, pero con todo a su favor el delantero disparó fuera.

UN GOL Y POCO MÁS

Tras el descanso apretó el acelerador el equipo de Javi Calleja. Le faltó, sin embargo, fútbol. Hasta que en una acción aislada consiguió el empate. Gerard Moreno cazó un balón dentro del área y sólo tuvo que empujar el balón a la red. Tuvo que consultar el árbitro el monitor de banda para valorar una posible falta previa de Iborra, pero entendió el trencilla que no había nada punible en el salto del mediocentro. Alcácer, minutos después, desperdiciaba una ocasión clamorosa para poner a su equipo por delante en el marcador.

En la recta final hubo tiempo para ver en acción al último fichaje del Valladolid, el francés Ben Arfa. Por aquel entonces Calleja ya había dado entrada a Chukwueze para cambiar el signo del encuentro, algo que no consiguió. Al final, el empate se hizo inamovible.