¡El Mirandés regresa a las semifinales de la Copa!

El Mirandés vuelve a dar la sorpresa y se planta en semifinales de la copa

 El Mirandés venció por 4-2 al Villarreal y avanza a semifinales de la Copa del Rey / RFEF

Alba López

Ocho años después el Mirandés vuelve a plantarse en unas semifinales coperas. Lo hace además por la puerta grande, con una victoria de tronío (4-2) ante todo un Villarreal que llegaba a la cita en el mágico Anduva en su mejor momento de la temporada después de sumar cinco victorias en los seis últimos partidos de la Liga. En la presente edición de la Copa del Rey los rojillos ya han eliminado a tres Primera como Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal. Que pase el siguiente. Los burgaleses se convierten en el segundo equipo clasificado para las ‘semis’ de la competición del ‘k.o.’ tras el Granada.

122298

Copa del Rey

4
2
Alineaciones
Mirandés
Limones; González, Sergio, Odei, Franquesa (Kijera, 85'); Malsa, Sánchez; Merquelanz, Álvaro Peña (Guridi, 67'), Álvaro Rey; y Matheus (Marcos André, 79').
Villarreal
Andrés; Mario, Funes Mori, Chakla (Peña, 46'), Quintillá; Cazorla, Anguissa (Moi Gómez, 71'), Iborra; Chukwueze (Alcácer, 65'), Gerard Moreno, Ontiveros.

Apostó Javi Calleja en Miranda de Ebro por un once formado por varios suplentes pero también algunos titulares habituales en las alineaciones del técnico como Gerard Moreno y Cazorla. La baja por gripe de Albiol la suplió el marroquí Chakla, quien formó en el eje de la zaga junto a Funes Mori. En el otro lado, Iraola no se guardó nada en el armario. Hay trenes que pasan sólo una vez en la vida y el de Usurbil lo sabe bien.

Tomó el Mirandés uno de ellos cuando rebasado el cuarto de hora de juego consiguió poner tierra de por medio en el marcador para apoteosis de las gradas de Anduva, llenas a rebosar. Chakla, que estuvo desafortunadísimo en la primera parte, perdió la marca sobre Matheus y el brasileño no perdonó desde dentro del área para anotar su quinto tanto en esta Copa con un latigazo al palo corto. En tres toques, los rojillos se habían plantado en las inmediaciones de Andrés.

Sólo a balón parado pudo responder el Villarreal, en un libre directo ejecutado por Ontiveros con mucha clase que dejó con un palmo de narices a Limones. El VAR, sin embargo, se aliaba con el Mirandés al filo del descanso cuando desde Madrid le chivaban al colegiado unas rigurosas manos de Quintillà dentro del área a la salida de un saque de esquina que permitieron volver a soñar a los burgaleses con el penalti transformado por Merquelanz.

FE INFINITA

Tras el asueto salió mucho mejor el equipo de Calleja. Subió líneas y la entrada de Chakla por Peña le concedió seguridad defensiva. El premio le llegó, no obstante, gracias a otra pena máxima señalada por el colegiado. Esta vez las manos de Odei no ofrecieron duda alguna y Cazorla estableció el empate desde los once metros. Sin tiempo para el respiro, Odei volvió a erigirse en protagonista, pero esta vez para su alegría y la de los suyos remachando al fondo de la red un centro templadito de Merquelanz en una falta lateral que no supo defender el Villarreal. No le faltaba al partido de nada. Había emoción a raudales.

Sólo entonces Calleja miró al banquillo y decidió dar entrada a Alcácer, que era el recurso de emergencia pero esta vez no fue la solución. Sánchez, en el añadido, puso la puntilla al ‘Submarino’. El sueño del Mirandés sigue vivo.