El Villarreal mide la irregularidad vasca

El cuadro de Unai Emery podría repetir el registro que dejó Marcelino García Toral en la 14-15: 18 duelos seguidos sin caer en La Cerámica

El Athletic, tras la victoria ante el Huesca, necesita seguir sumando para asegurar el puesto de Garitano

Gerard Moreno lidera la victoria del Villarreal ante Osasuna

EFE

Villarreal y Athletic se miden en un partido en el que los locales quieren mantener su racha invicta, mientras que los visitantes buscan reaccionar con una victoria de peso. El equipo de Unai Emery tiene a tiro el mejor registro de partidos sin perder, que se logró con Marcelino en la temporada 14-15: dieciocho partidos consecutivos y que alcanzaría de no perder este martes.

Una racha en la que los castellonenes tienen fundamentada su buena clasificación, aunque suman dos partidos seguidos en casa empatando como locales y ahora buscan reencontrarse con la victoria. Por su lado, el Athletic Club llega a este partido haciendo gala de su irregularidad, lo que les lleva a estar en una situación complicada y demasiado cerca de las plazas de descenso. Por ello, el equipo vasco necesita de una victoria de peso.

Los villarrealenses afrontan este partido tras la victoria en Pamplona, lo que les hizo romper una serie de cuatro empates seguidos, manteniendo así la plaza de Champions.

En el capítulo de bajas, siguen fuera Alberto Moreno, Alcácer, Iborra, Coquelin y Bacca, mientras que Estupiñán y Foyth son duda. El Athletic encara el choque con intención de frenar el debate sobre la continuidad de Garitano al que la victoria del viernes ante el Huesca (2-0) no le dio demasiado aire por las malas sensaciones que emitió su equipo.

El conjunto bilbaíno no repitió ante el equipo altoaragonés la buena imagen, aún con derrota (3-1), frente a un Real Madrid contra el que compitió en Valdebebas hasta el final en inferioridad numérica.

Para ese encuentro, el técnico de Derio recupera a dos de sus hombres de confianza, Yeray Álvarez y Raúl García, bajas frente al Huesca por sanción.

Posibles onces:

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Pedraza; Parejo, Trigueros, Moi Gómez; Yeremi Pino, Gerard Moreno y Fer Niño.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor, Vesga; Williams, Muniain, Berenguer; y Raúl García.