El Villarreal jugará hasta final de año en el Ciutat de Valencia

El equipo castellonense ha hecho público las remodelaciones que sufrirá el estadio de La Cerámica que supondrán un costo de 35 millones de euros

El club que preside Fernando Roig quiere tener listo su feudo antes del año de su Centenario, en 2023

Así será el nuevo estadio de 'La Cerámica'

Así será el nuevo estadio de 'La Cerámica' / Perform

EP

El Villarreal ha hecho público las remodelaciones que sufrirá el estadio de La Cerámica. El proyecto de renovación cuenta con grandes modificaciones para modernizar el feudo amarillo.

Lo que no sufrirá cambios será la capacidad que se mantendrá en 23.500 espectadores. Estas remodelaciones supondrán un costo de 35 millones de euros y le obligará a jugar cuando comience la próxima temporada hasta final de año en el Ciutat de Valencia.

El club que preside Fernando Roig acometerá esta remodelación, que será realizada por la empresa internacional de ingeniería y arquitectura IDOM y la empresa de construcción local Alviben, para tener listo su feudo antes del año de su Centenario, en 2023.

El Villarreal ya había reformado El Madrigal para transformarlo en 2017 en La Cerámica, pero ahora llevará a cabo "la mayor transformación que ha vivido" el estadio, en lo que será "un importante paso para el proyecto del club amarillo, ilusionante, ambicioso y sostenible", señaló la entidad.

"La metamorfosis del nuevo feudo 'groguet' dotará al estadio de unidad arquitectónica, mejorará la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y conseguirá que el Estadio de la Cerámica cree una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir increíbles sensaciones", añadió el Villarreal.

Los plazos previstos para esta reforma son desde el próximo lunes 16 de mayo, un día después de jugar el último partido como local de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, hasta finales de diciembre de 2022. La fecha fijada para volver a jugar en La Cerámica es entre el 29 y 31 de diciembre, coincidiendo con la jornada 15, la primera tras el parón por el Mundial de Catar.

Por ello, el Villarreal CF solicitará a LaLiga "disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición", mientras que hasta el fin de las obras jugará los partidos como local en el Ciutat de València. "Por ello, el club quiere agradecer al Levante UD la disposición y facilidades que ha brindado al Villarreal CF con la cesión de su estadio", recalcó.