El Mallorca se la juega ante un Sevilla herido

Una derrota en Nervión complicaría muchísimo la continuidad de los bermellones en la categoría de oro

Lamela y Rafa Mir apuntan al once de Lopetegui, que no quiere esperar para amarrar la Champions

A falta de tres partidos, el Mallorca está obligado a ganar para no descender

A falta de tres partidos, el Mallorca está obligado a ganar para no descender / Marca USA

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla, que con una victoria puede certificar su clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones, y el Mallorca, necesitado de puntos en su lucha por salir de los puestos de descenso, tienen mucho en juego este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido en el que no pueden existir demasiadas concesiones en este tramo final del torneo.

El equipo que entrena Julen Lopetegui tiene cerca el objetivo básico con el que arrancó la campaña, el de estar otra vez en la 'Champions', pero el juego desarrollado en esta última fase del curso, y particularmente el que se vio en las dos pasadas jornadas, con empate en casa ante el Cádiz (1-1) y otro agónico en la prolongación del partido disputado el pasado domingo en Villarreal (1-1), dejan muchas dudas a los sevillistas.

Ahora la cita es otra vez en el estadio de Nervión y frente a un rival que, como lo fue antes el cadista, lo tiene que dar todo para mantenerse en la máxima categoría, con lo que se prevé un partido intenso y con una fuerte carga de presión y ansiedad.

El técnico guipuzcoano, tras la cita de Villarreal, inició el lunes la preparación un partido para el que está pendiente del estado físico de jugadores como el delantero francés Anthony Martial, el defensa neerlandés Karim Rekik o el extremo argentino Lucas Ocampos.

Martial y Rekik llevan días incluidos en el trabajo del grupo tras sus dolencias musculares pero aún sin la condición física suficiente, mientras que Ocampos, que sí estuvo en la lista de veintidós que se desplazaron a la ciudad castellonense, fue baja de última hora debido a un proceso vírico.

Lopetegui dijo este martes que Martial está mejor y que Ocampos aún no se ha podido ejercitar con el grupo, por lo que esperará hasta el miércoles, día del partido, para comprobar el estado físico de sus futbolistas ante la visita de Mallorca.

Son bajas seguras el extremo Suso Fernández, ausente del equipo desde hace unos cinco meses por un problema de tobillo y que está en la recta final de su recuperación, y el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse también de un tobillo.

El Mallorca se jugará este miércoles ante el Sevilla gran parte de sus opciones de permanencia antes de afrontar la recta final de Laliga recibiendo el domingo en Son Moix al Rayo Vallecano y visitando al Osasuna en la última jornada.

El choque ante el equipo de Julen Lopetegui llega en el peor momento de la temporada para el club balear, en zona de descenso tras el doloroso 2-6 encajado ante el Granada, un rival directo, con casi 19.000 espectadores en las gradas como testigos directos de una derrota histórica.

La abultada goleada encendió al mallorquinismo. La institución, varios jugadores y el técnico mexicano Javier Aguirre ha pedido disculpas en varias ocasiones tras el desastre.

Las críticas han sido especialmente duras con el portero Sergio Rico, cedido por el PSG en el mercado de invierno.

Aguirre tendrá que decidir si le sustituye en Sevilla por el veterano Manolo Reina o el internacional Sub'20 Leo Román. En la rueda de prensa previa al viaje a Sevilla, el técnico azteca se limitó a confirmar que hará "cambios", sin entrar en más detalles.

El equipo afrontará la antepenúltima salida del campeonato con las estadísticas en contra en ese apartado: suma solo 2 victorias (ante el Levante y Atlético de Madrid) en 17 partidos a domicilio.

De 51 puntos en juego como visitantes los bermellones ha sumado 8 (con los empates en Valencia y Cádiz).

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Joan Jordán; Lamela, 'Papu' Gómez, 'Tecatito' Corona; Rafa Mir.

Mallorca: Sergio Rico o Manolo Reina; Maffeo, Raillo, Russo, Valjent, Oliván; Kang in Lee, Babá, Salva Sevilla; Dani Rodríguez; Muriqi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 20.30