Villarreal y Atlético firman tablas en un duelo trepidante

Correa abrió el marcador con un golazo desde medio campo, pero Pau Torres y Alberto Moreno le dieron la vuelta

Kondogbia, que acabó expulsado, marcó el tanto del empate con un remate raso desde la frontal del área

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2-2 Atlético de Madrid de la jornada 20 en LaLiga Santander

Isaac Fandos

'Groguets' y colchoneros tuvieron que repartirse los puntos en el mejor duelo que deparó la vigésima jornada de La Liga. Los del 'Cholo', que se adelantaron por mediación de Correa y acabaron empatando con un tanto de Kondogbia, se quedan a dieciséis puntos del Real Madrid, y prácticamente están descartados de la lucha por el campeonato.

villarreal-atletico
2
2
Alineaciones
Villarreal
Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Jackson, 86'), Capoue (Iborra, 80'), Parejo, Moi Gómez, Trigueros (Pedraza, 74'), Alberto Moreno (Pino, 74'), Gerard Moreno.
Atlético
Oblak, Llorente, Felipe, Hermoso, Renan Lodi (Vrsaljko, 63'), Carrasco, De Paul (Koke, 63'), Kondogbia, Lemar, Correa, Cunha (Joao Félix, 63').

Empezó trepidante el encuentro, con un Villarreal muy incisivo, ante un Atlético que le costó entrar al partido. Pese a ello, nada le importó a Correa, que se sacó de la chistera el que probablemente sea el gol de la temporada en La Liga. El argentino robó un pase horizontal de Parejo y marcó el gol que Pelé no pudo hacer en el Mundial del 70. Desde el centro del campo, batió con una parábola magnífica a su compatriota Rulli.

Los de Emery no acusaron el golpe, y fueron netamente superiores en la primera mitad. A punto estuvieron de empatar solo cinco minutos después del tanto visitante, pero el remate de Alberto Moreno impactó en la madera. En el rechace, Estupiñán envió el esférico al lateral de la red.

Los 'groguets' dominaban y el Atlético sufría, pero en una contra los madrileños a punto estuvieron de marcar el segundo. Cunha se plantó ante Rulli, pero esta vez fue el guardameta argentino el que salió vencedor. La réplica llegó con polémica, ya que un disparo de Alberto Moreno se cruzó con las manos de Lemar, y Alberola Rojas no dudó en señalar la pena máxima. Desde los once metros, Gerard disparó al medio y Oblak le leyó las intenciones, pero Parejo cazó el rebote para anotar el empate. El Villarreal celebró el tanto, pero el VAR lo anuló por unas dudosas manos del centrocampista previas al remate final.

El tanto anulado pudo ser un mazazo para los de Emery, no obstante se repusieron rápidamente. Una falta botada por Parejo no acertó a blocarla Oblak, y Pau Torres, el más atento en el rechace, puso la pierna para batir al esloveno y anotar el empate. Antes del descanso, Trigueros pudo culminar la remontada, pero su disparo, de primeras desde la frontal, se perdió por encima del travesaño.

El paso por los vestuarios no alteró el guión, y como dice el tópico, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Gerard Moreno habilitó en profundidad a Alberto Moreno, y como dice el dicho, a la tercera fue la vencida. El sevillano se quedó solo ante Oblak y le batió con un disparo raso que el guardameta estuvo a punto de detener.

El Atlético no estaba consiguiendo superar la presión del Villarreal ni robarle el esférico, por lo que el 'Cholo' Simeone tuvo que intervenir. El triple cambio, con la entrada de Vrsaljko, Koke y Joao Félix cambió el partido. Los colchoneros dieron un paso adelante, y en la primera que tuvieron, lograron el empate. Rulli salvó en primera instancia un remate a la media vuelta de Correa, pero después no estuvo acertado en el golpeo centrado, desde la frontal, de Kondogbia que significó la igualada.

Esta vez sí, el tanto pareció motivar a los madrileños, que se fueron decididamente a por el triunfo. Pese a ello, el Villarreal supo aguantar el dominio de los del 'Cholo', que aunque llevaron el dominio en el tramo final, no consiguieron crear grandes ocasiones, salvo un remate de Lemar que desvió la defensa en última instancia. En los minutos finales, el Villarreal también busco el gol de la victoria, incluso finalizando con uno más por expulsión de Kondogbia, pero no lo logró.