Los 'cracks' a seguir en la Copa de África 2022

Aparte de Salah, Mané o Mahrez, habrá mucho talento en esta edición de la Copa de África

La competición de selecciones que se disputa en Camerún empieza el 9 de enero y terminará el 6 de febrero

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

La Copa de África de 2022, que se disputará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero, contará con un gran número de jugadores de las 5 grandes ligas que, lejos de sus competiciones domésticas, tratarán de dar lo mejor de sí para traer la gloria a sus países. Un total de 24 selecciones lucharán para coronarse como los nuevos reyes del continente africano y si bien Salah, Mané o Mahrez serán los grandes alicientes de la competición, hay mucho talento joven que quiere darse a conocer, aún más, en el mundo del fútbol.

No solo los tres mencionados, sino que también Haller, Hakimi, Koulibaly o Kessie, que termina contrato y es pretendido por los grandes clubes europeos, formarán parte del elenco de estrellas de la competición. Pero vamos a por los 'menos conocidos' o con algo que demostrar.

Boulaye Dia (Senegal-Villarreal)

El delantero del Villarreal, llegado este pasado verano procedente del Reims, está empezando a reencontrarse con el gol en el 'submarino amarillo' y encadena 3 dianas en sus últimas dos participaciones en LaLiga. Tiene gol y puede aportar mucho a una Senegal que es una de las favoritas. A su lado también competirán Gueye, del PSG, o el mismo central del Nápoles Koulibaly. Tenía que estar Ismaïla Sarr, una de las sensaciones de la Premier, pero según la federación, el Watford se ha negado a cederle. La situación puede acabar con denuncia en la FIFA.

Dia celebrando con sus compañeros

Dia celebrando con sus compañeros / SPORT.es

Ilaix Moriba y Mohamed Bayo (Guinea Conakry/RB Leipzig y Clermont)

Ilaix, canterano del Barça, tiene la oportunidad de disputar los minutos que le faltan en el RB Leipzig para poder demostrar la calidad que enseñó al gran público en sus primeros partidos como profesional en el conjunto azulgrana.

En una selección sin muchos nombres, le acompañará Mohamed Bayo, atacante del Clermont recién ascendido a la Ligue 1, en gran parte, gracias a sus 22 goles la temporada pasada. En esta ya ha sumado 9, lo que se traduce en casi el 45% de los goles de su equipo. Le echarán de menos.

Ilaix Moriba debutó con el RB Leipzig

Ilaix Moriba debutó con el RB Leipzig / Twitter

Diallo y Cornet (Costa de Marfil/ Manchester United y Burnley)

Diallo, de 19 años, fichó por los 'diablos rojos' procedente de la Atalanta por 21 millones de euros, pero todavía no ha demostrado que pueda ser regular en la élite. Se estrenó con el United en la pasada Europa League, pero sus participaciones esta temporada están siendo más que escasas. Tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

El que si apunta a titular, junto a Haller, es Maxwell Cornet. El atacante recién llegado al Burnley del Lyon, todavía tiene 25 años, pero lleva desde la 2013-14 en la élite. Tras siete temporadas en el conjunto francés desembarcó en la Premier, donde ya ha visto portería 6 veces en sus primeras 10 participaciones. Está muy cerca de mejorar su mejor registro liguero (8).

Amad Diallo celebrando su gol

Amad Diallo celebrando su gol / AFP

Yves Bissouma (Malí/Brighton)

Una de las sensaciones de la Premier League del curso pasado y de este, está en la agenda de Liverpool y Arsenal entre muchos otros, será el timón de Mali en la Copa de África. Potencia en el centro del campo, recuperación y un 'box to box' al estilo que tanto gusta en Inglaterra. Sin duda, un jugador a observar.

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid / AFP

Bonus - Aubameyang (Gabón/Arsenal)

Aubameyang, conocido por todos, ha estado apartado del Arsenal por conducta indisciplinaria y Arteta le quitó la capitanía del conjunto 'gunner', por lo que esta Copa de África será una vía de escape para el goleador, que quiere demostrar que sigue siendo letal dentro del área.

Aubameyang, jugador del Arsenal

Aubameyang, jugador del Arsenal / EFE

Estos son unos pocos nombres de todos los que estarán en la cita africana, pero también destacar a Bennacer, centrocampista del Milan que siempre cuenta con oportunidades, aunque sea desde el banquillo, Iheanacho, del Leicester, que será la referencia ofensiva de las 'aguilas', o Musa Barrow, joven goleador del Bologna que defenderá a Gambia.