Unai Simón seca La Cerámica

Unai Simón se convirtió en un muro para el Villarreal

X. Serrano

Veinte jornadas ligueras llevaba el Villarreal marcando en su estadio de forma consecutiva. Una racha que truncaron el Athletic y un Unai Simon pletórico bajo palos (0-0). Los leones rescataron un punto de La Cerámica gracias a los reflejos de su arquero para desesperación del cuadro 'groguet', que gozó de las ocasiones más claras para marcar.  

121326

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa (Ontiveros, 80'), Iborra, Cazorla; Gerard Moreno, Toko Ekambi (Bacca, 69') y Moi Gómez (Chukwueze, 63').
Athletic Club
Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José (Vesga, 65'), Dani García; Ibai Gómez (Iñigo Córdoba, 74'), Raúl García, Muniain (Larra, 86'); Williams.

Castellonenses y vizcaínos se regalaron un primer tiempo abierto, atractivo para el espectador neutral. Empezó mandando el equipo 'groguet', que sobre el cuarto de hora reclamó penalti por unas manos de Yuri que el colegiado apreció fuera del área. En esta ocasión, el VAR no entró en juego. 

Arrancar con fuerza, seña de identidad de un equipo de Calleja que se ha adelantado en nueve de los once duelos ligueros disputados. Poco después, Cazorla exigió a Unai Simón en un zurdazo seco desde la frontal. El cancerbero voló para repeler el disparo con las dos manos a la altura de la escuadra.

No se amilanó el Athletic, muy seguro en la retaguardia. Los pupilos de Garitano achicaron los espacios en el interior del área, a sabiendas de la mordiente que atesoran Gerard Ekambi. Lo hicieron con solvencia, demostrando porqué son el equipo menos goleado de la competición junto al Atlético. 

Las fuerzas se igualaron con el avance del crono. Los 'leones' adelantaron metros y gozaron de un par de ocasiones, haciendo gala del fútbol directo que les caracteriza. Mikel San José lo probó desde la frontal con un disparo seco abajo y, a renglón seguido, se animó Ibai Gómez con una volea cruzada, pero en sendas ocasiones apareció Sergio Asenjo para repeler el peligro. 

Exhibición de Unai Simón

El Villarreal redobló su apuesta ofensiva tras el receso. En apenas cinco minutos, Cazorla pidió un posible penalti y anularon correctamente un gol a Gerard por fuera de juego. Salvo en alguna acción aislada, como un tiro lejano de Yuri o un remate de Raúl Garcia a balón parado, el Athletic era incapaz de responder al peligro 'groguet'. Pesaban las ausencias en la medular, le costaba hilvanar juego. 

Suerte de los reflejos de Unai Simón, que literalmente se partió la cara para evitar el 1-0Gerard se plantó ante él tras un pase bombeado que pilló a la zaga bilbaína dando un paso al frente y el arquero, en una acción más propia del fútbol sala, repelió su remate a bocajarro con el rostro. Poco después, Cazorla acarició el tanto en un disparo con rosca que rozó la cruceta. 

La contienda se trasladó entonces a la zona ancha, sin que se proclamara un vencedor claro. Tras este respiro, el Villarreal volvió a la carga. Albiol cabeceó a bocajarro tras una falta lateral pero de nuevo se encontró con Simón, que rechazó con una mano felina. Sería la última ocasión clara del encuentro. El marcador ya no se alteraría.