El Eibar vence al Villarreal en un final loco

El Eibar tumba al Villarreal en el tiempo de prolongación

SPORT.ES

Justa victoria de un Eibar con más hambre que el Villarreal. Los armeros dominaron el encuentro contra un equipo que reservó a hombres importantes y lo acabó pagando. Kike García adelantó a los locales, que estaban mejor, e incluso pudo matar el duelo, pero se topó con el larguero. Gerard Moreno, que entró al campo para agitar el duelo, lo consiguió con un auténtico golazo, pero Orellana firmó el gol del triunfo en el descuento.

121281

LaLiga

2
1
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop (Expósito, 68'), Inui; Kike (Pedro León, 88') y Sergi Enrich (Charles, 72')
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Zambo Anguissa (Cazorla, 73'); Chukwueze, Trigueros (Gerard Moreno, 67'), Ontiveros (Moi Gómez, 63'); y Ekambi.

La primera parte del encuentro fue claramente armera, aunque el Villarreal fue el equipo que más cerca estuvo del gol. Los pupilos de Mendilibar dominaron, pero les faltó claridad para generar ocasiones de gol. Pese a eso, Orellana fue el primero en avisar con un disparo desde la zona derecha del área que se marchó arriba.

Tampoco encontraro el camino del gol Kike, en un testarazo tras centro desde la derecha de De Blasis, que se marchó alto, ni Diop, con un disparo desde el balcón del área que se fue por encima del larguero. El mediocentro senegalés notó molestias en un determinado momento del primer capítulo, pero siguió jugando.

Los locales tenían el duelo controlado, pero en una contra al filo del descanso el Villarreal tuvo el gol. Toko Ekambi comandó una contra por banda derecha y puso un balón al corazón del área con un buen pase con el exterior, pero Chukwueze, llegando desde atrás, no remató correctamente cuando lo tenía todo de cara para marcar y su disparo se marchó arriba ante la salida de Dmitrovic.

Continuó el dominio del Eibar tras el descanso, aunque ya no era tan claro como en la primera mitad. Los de Calleja dieron un paso al frente, sobre todo gracias a las buenas combinaciones protagonizadas por Chukwueze Toko Ekambi, pero las ocasiones por parte de ambos equipos escaseaban a pesar del acercamiento a ambas áreas.

UN FINAL MOVIDO

No habían ocurrido demasiado en la segunda mitad, pero si alguien merecía el tanto ese era el Eibar. Y lo logró pasada la hora de partido por medio de Kike García, que cabeceaba un balón procedente de la esquina, botado por Orellana, para firmar su primera diana de la campaña.

No despertaba el Villarreal más allá de un balón hacia Chukwueze ante el que se adelantó Dmitrovic y a punto estuvo de pagarlo. Orellana, a falta de un cuarto de hora para el final del duelo, recibió un balón en el segundo palo y fue incapaz de superar a un Asenjo que se le abalanzó a los pies para mandar el balón a la esquina.

Pero la más clara volvió a correr a cargo de Kike, que tras una pérdida de Pau Torres en defensa trató de superar a un Asenjo al que vio adelantado, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El encuentro ganó en emoción en los minutos finales. Un Villarreal que no había hecho demasiado empató por medio de una maravilla de Gerard Moreno. El canterano espanyolista recibió un pase largo, superó la salida de Dmitrovic con un toque sutíl y marcó a puerta vacía.

Poco después, Asenjo sacó una mano salvadora para evitar el gol de Paulo Oliveira y Ekambi perdonó tras un gran pase interior de Cazorla. El que no lo hizo fue Orellana, que cabeceó un centro medido de De Blasis al fondo de la red. Pasó más en cinco minutos que en los 85 anteriores en un encuentro en el que ambos contendientes se repartieron los puntos.