Pepe Reina podría volver al Villarreal 17 años después

Según 'Marca', el veterano guardameta podría volver a la que fue su casa tras cerrar su etapa en la Lazio

Reina cumplirá 40 años en agosto y vendría a ser el complemento de Gerónimo Rulli en la rotación

Pepe Reina, cerca de fichar por el Villarreal | @PReina25

Pepe Reina, cerca de fichar por el Villarreal | @PReina25 / Pepe Reina, cerca de fichar por el Villarreal | @PReina25

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Reina podría poner el broche de oro a su carrera deportiva con un regreso al fútbol español. Según avanzó 'Marca', el guardameta español podría firmar por el Villarreal tras haber concluido su etapa en la Lazio, con quien tenía contrato hasta junio de 2023. Sería su regreso a la Cerámica 17 años después de su marcha en 2005 rumbo al Liverpool.

Tras decidir rescindir su contrato con el conjunto italiano, Reina tiene muy avanzadas las negociaciones con el 'Submarino Amarillo' y llegaría para complementar a Gerónimo Rulli en portería. El ex de Milan o Aston Villa estuvo en Villarreal entre 2002 y 2005.

En aquel entonces, y a las órdenes de Manuel Pellegrini, el español tuvo un rendimiento muy destacado que le valió su traspaso a la Premier League. 17 años después, en caso de volver a Villarreal sellaría una carrera en la que ha pasado por hasta ocho equipos diferentes: Barça, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milan, Aston Villa, Lazio. Sería un paso lógico en su carrera.

Reina alcanzará los 40 años este verano, siendo este probablemente su último traspaso hasta colgar las botas. La temporada pasada disputó un total de 17 partidos con la Lazio, repartiéndose la titularidad con Thomas Strakosha. Aunque en el conjunto romanista se han llevado un gran recuerdo por su rendimiento, parece que su etapa ha tenido su punto y final.

El español ha demostrado estar sobradamente capacitado para rendir al máximo nivel competitivo a su edad tras defender su portería en Serie A con gran profesionalidad, y en LaLiga Santander podría tener un último gran reto en su carrera deportiva.