Alfonso Díaz, sobre el fichaje de Muriqi: "La solución no es fácil"

El consejero delegado del Mallorca reconoce que las negociaciones con la Lazio están estancadas

Los romanos piden doce millones de euros por el delantero kosovar, que ha jugado este año cedido en la isla

Vedat Muriqi, el deseado

Vedat Muriqi, el deseado

EFE

Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios del Mallorca, ha admitido que las negociaciones con la Lazio por el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi están estancadas debido al elevado coste que la operación supone para las arcas del club balear. "La solución no es fácil", ha dicho.

"Las cantidades que piden (12 millones de euros) son difíciles de aceptar por nosotros. El tema está encima de la mesa, queda tiempo, y es un jugador que nos interesa", ha respondido Díaz en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde Tokio junto a Dani Rodríguez, futbolista de la plantilla que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre.

El "Pirata" Muriqi marcó 5 goles y dio 3 asistencias desde su llegada a la isla en el pasado mercado de invierno. Su concurso fue decisivo para sellar la permanencia en el tramo final de la LaLiga Santander.

El Mallorca presentó este viernes en la capital japonesa la renovación del acuerdo de patrocinio con la multinacional nipona Alpha Gel by Taica Corporation y la nueva camiseta para la próxima temporada, segunda consecutiva de la entidad bermellona en la Laliga.

Díaz también valoró las criticas por parte de un sector de la afición por los precios de los abonos para ver los partidos de Liga y Copa del Rey en el Visit Mallorca Estadi.

"Puedo entender que haya comentarios, pero estamos en la parte baja, en una zona razonable, con respecto a los precios fijados por otros clubes. Hay 16 ó 17 equipos más caros que nosotros", aseguró.

El consejero delegado del Mallorca comentó además algunos aspectos de la actualidad deportiva del equipo, que el lunes iniciará la pretemporada con las pruebas médicas a las que se someterán los futbolistas.

El Mallorca jugará partidos amistosos ante el Wieczysta Kraków polaco, la selección de Catar y el Genoa italiano en el transcurso de la concentración de diez días que el equipo realizará en la localidad austriaca de Fulpmes.

"Estamos trabajando para terminar de perfilar la plantilla, con altas y bajas. No hemos recibido ninguna oferta por (Antonio) Raíllo ni tampoco hemos descartado que siga Kubo, aunque todo dependerá de lo que decida el Real Madrid. Creemos que la llegada del central (José Manuel) Copete (de la Ponferradina) nos ayudará mucho en la línea defensiva, es un gran fichaje", señaló Díaz.

Por ahora, el club ha confirmado la continuidad del lateral derecho Pablo Maffeo tras hacer efectiva la opción de compra con su club de origen, el Stuttgart alemán, y las renovaciones de los mediocampistas Dani Rodríguez y Clèment Grenier hasta 2024.