Alexandre Pato se sincera en una carta abierta

El futbolista brasileño habló de sus lesiones y de su etapa en el Villarreal

El actual delantero del Orlando City de la MLS confesó que fue él quien contactó con el Submarino Amarillo

Pato en su etapa en el Villarreal

Pato en su etapa en el Villarreal / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Alexandre Pato, futbolista brasileño, se ha sincerado en una carta abierta para The Players Tribune y ha explicado su lucha contra las lesiones y ha comentado su paso por LaLiga en el Villarreal.

El actual futbolista del Orlando City ha querido responder a varias de las preguntas que los aficionados se han ido haciendo a lo largo de su carrera. "Tengo 32 años, estoy feliz, en forma y no estoy amargado por nada ni por nadie. Si quieres creer los rumores, no estoy aquí para hacerte cambiar de opinión", comenzó diciendo.

El delantero brasileño explicó que antes de fichar por Internacional, le detectaron un tumor en el brazo: "El médico me dijo que o me operaba ya o me tendrían que amputar el brazo. Estuve a 24 horas de perderlo". Pese a que sus padres no podían permitirse dicha operación, Pato recuerda que el médico les dijo que correría por su cuenta: "No sé ni cómo sucedió, fue un milagro, nunca olvidaré su nombre: Paulo Roberto Mussi. Me dio una nueva vida".

Sobre su fichaje por el Villarreal, el futbolista de la MLS confesó que fue él quien llamó al Submarino Amarillo: "Volví al Corinthians y estaban tratando de sacarme. Quería quedarme en Europa e hice algo que nunca había hecho. Llamé a Daniele Bonera, un conocido del Milan que jugaba en el Villarreal, y le pregunte si estarían interesados en mí. Y Marcelino, el entrenador, me ofreció un trato y llegué a España".

Pato recordaba así cómo había diseñado su propia "transferencia". "Contactos, relaciones, así funcionaba el juego. Fue un punto de inflexión para mí. Todos estos años anteriores actuaba como si todavía fuese el niño que fichó por Internacional. Pero a los 27 me di cuenta de que tenía que cambiar", añadió.

Sobre su etapa en El Madrigal, el brasileño explicaba que "lamentablemente no funcionó". "Pero cuando me fui a China, conecté con mi yo interior", concluyó Pato.