Ni Carvajal ni Alves: este el lateral derecho más valioso de LaLiga

Ni Alves ni Carvajal son el número 1 de la lista

Juan Foyth, una de las revelaciones de la temporada, acapara los focos con un valor de 20 millones de euros

Juan Foyth protege el balón ante la presión de Alaba y Vinicius

Juan Foyth protege el balón ante la presión de Alaba y Vinicius / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Si hablamos de lateral derecho más valorado de LaLiga difícilmente uno no pensará en Dani Carvajal o Dani Alves como más que probables candidatos. Pero ni uno ni otro acaparan la particular clasificación.

El comandante de la lista se encuentra en La Cerámica y no es otro que Juan Foyth. El argentino  es uno de los bastiones del Villarreal, equipo al que llevó a las semifinales de la Champions League y con el que conquistó la pasada Europa League ante el todopoderoso Manchester United.

Actualmente es el carrilero diestro con mayor valor de mercado acorde a la web especializada transfermarkt con un valor de 20 millones de euros. 

Mejor que Carvajal y Alves esta temporada

En la comparación con los laterales titulares de los dos grandes, el groguet sale ganando en varios registros: Ha disputado 24 partidos por los 22 de Carvajal y 12 de Alves. Acumula 2946 minutos por los 2367 del madridista y los 1221 del azulgrana.

En LaLiga ha protagonizado 26 regates por los 9 del español y los del 10 brasileño y tiene más recuperaciones, más despejes y más intercepciones que merengue y azulgrana. Como sus homólogos en Real Madrid y Barcelona, suma un gol.