Explora los Paradores Pet Friendly en España y viaja sin preocupaciones junto a tu fiel compañero

Estas son las mejores opciones para aquellos que viajan junto a sus mejores amigos peludos

Las cuatro mascotas que estás obligado a registrar legalmente

Las cuatro mascotas que estás obligado a registrar legalmente

Sport.es

En España, dentro de la red de Paradores, hay registrados un total de 31 establecimientos que admiten mascotas. Todos ellos cuentan con un distintivo en su página web, pero te recomendamos confirmar todos los detalles relacionados con tu mascota al realizar la reserva por teléfono.

Estos Paradores se dividen en distintas categorías. En la montaña, podrás encontrar joyas como Artíes en el Pirineo catalán, Vic-Sau en la sierra catalana, Bielsa en el Pirineo aragonés, Cangas de Onís en Asturias, Fuente Dé en Cantabria, Cazorla en Jaén, Cervera de Pisuerga en Palencia, Gredos en Ávila, Villafranca del Bierzo en León, Cruz de Tejeda en Gran Canaria, La Gomera, y Las Cañadas del Teide en Tenerife.

Si prefieres disfrutar de la cercanía del mar, los Paradores cercanos a la costa son una excelente opción. Benicarló en Castellón, El Saler en Valencia, El Hierro, La Palma, Limpias en Cantabria, Ribadeo en Galicia, y Málaga Golf en Andalucía, son algunos de los destinos disponibles.

Para aquellos amantes de la historia, estos Paradores con un pasado fascinante no te decepcionarán. Ciudad Rodrigo en Salamanca, Guadalupe en Cáceres, Jarandilla de la Vera en Cáceres, Zafra en Badajoz, y Verín en Orense, ofrecen arte, historia y una exquisita gastronomía.

Si prefieres la comodidad de la ciudad, también hay opciones para ti. Albacete en Castilla-La Mancha, Benavente en Zamora, Tordesillas en Valladolid, Manzanares en Ciudad Real, Tui en Pontevedra, Ceuta, y Melilla, te brindan un oasis de tranquilidad en medio del bullicio urbano.

Al planificar tu estancia en un Parador Pet Friendly, debes tener en cuenta ciertas normas y condiciones. Solo se permite una mascota por habitación, admitiendo perros y gatos de razas mini, pequeñas o medianas con un peso máximo de 25 kg. Existe un suplemento de 20 euros por noche, que incluye un protocolo de limpieza más exhaustivo y un kit de bienvenida para tu mascota.