Los cinco trucos de aeropuerto que todo viajero debe conocer

Viajar puede ser una verdadera experiencia que, en algunos casos, puede llegar a generar problemas y estrés

Los cinco trucos de aeropuerto que todo viajero debe conocer

Los cinco trucos de aeropuerto que todo viajero debe conocer / Unsplash

Para muchos, viajar es una de las mejores sensaciones que pueden experimentar. El hecho de preparar la maleta, cambiar de aires durante unos días, conocer otros lugares y vivir nuevas aventuras da un plus de alegría.

Viajar puede ser una verdadera experiencia que, en algunos casos, puede llegar a generar problemas y estrés, sobre todo en el caso de los aeropuertos. El hecho de pasar los controles de seguridad, las colas de embarque y la pérdida del equipaje son algunos de los motivos por los que muchos deciden no viajar en avión.

Sin embargo, te traemos algunos trucos de aeropuerto que deberías conocer.

Equipaje

Uno de los miedos entre los viajeros es que se pierda o se dañe su equipaje, pero deberías fotografiarlo antes de facturarlo. En caso de que resulte dañado de alguna forma, tendrás pruebas del estado en el que se encontraba antes.

También es importante marcar de alguna forma tu maleta, ya sea con alguna cinta distintiva, con colores llamativos, además de ponerle un candado para que, en caso de que te la roben, no puedan abrirla.

Control de seguridad

Hay horas en los que se encuentran llenas de gente, sobre todo en las horas puntas. Un truco es dirigirse a la fila de seguridad que se encuentra a la izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras y, sin quererlo, se mueven hacia la derecha. Esto puede ayudarte a ahorrar algunos minutos.

Check-in

Normalmente, las compañías ofrecen hacer el check-in de forma online hasta 24 horas antes de tu vuelo. Esto te ayuda a ahorrar tiempo, y además, te informará de cambios y retrasos.

Cargador portátil

Hay veces que no somos conscientes de que podríamos llegar a pasar muchas horas en el aeropuerto, ya sea por cambios o retrasos en el vuelo. Es por ese motivo que uno de los elementos imprescindibles que debes llevar es un cargador portátil.

Es cierto que hay algunos aeropuertos que cuentan con enchufes para cargarlos, pero la mayoría de veces están ocupados.

Botella de agua vacía

Hay muchos artículos que no están permitidos en el aeropuerto y en el control de seguridad te hacen deshacerte de ellos, entre ellos, algunos líquidos. Muchas personas creen que no se puede llevar una botella de agua, pero sí lo puedes hacer, siempre y cuando esté vacía. De esta forma podrás rellenarla en algunas fuentes que haya en el interior.