Krause sigue líder tras una segunda jornada incompleta

Salida del grupo amarillo en la segunda jornada del Palamós Optimist Trophy

Salida del grupo amarillo en la segunda jornada del Palamós Optimist Trophy / Alfred Farré

Óscar Cubero

Carl Krause sigue intratable en la 31ª edición del Palamós Optimist Trophy. Hoy se llevaba a cabo la segunda jornada de competición, pero no ha sido posible realizarla en su totalidad. Solo el grupo amarillo ha podido competir debido a la poca intensidad de viento -un máximo de seis nudos durante la tarde-. 

El alemán, además, continúa invicto. Tras navegar a la perfección en el día de ayer -tres victorias en tres mangas- hoy también se ha impuesto a sus rivales. Sin embargo, sus compañeros en las primeras posiciones sí variaron -Erik Bengtsson y Simon Hardner-. En el 'top ten' llegaron tres españoles: Rafael de Tomás, Fernando Barceló y José Luis Miró. En la general, Capar Ilgenstein y Marc Mesquida, con dos y un punto respectivamente, acompañan a Krause en el podio. 

La principal dificultad de la etapa de hoy ha sido acabarla. En el grupo amarillo solo 71 de los 112 barcos participantes lo han hecho. El motivo de los 41 que no han terminado ha sido la salida prematura -con la bandera negra y descalificación correspondiente-. Los grupos restantes no han obtenido puntos, ya que en el mejor de los casos sí que han llegado a salir, pero el escaso viento ha hecho que el Comité de Regatas anulara la prueba. 

¿Qué ocurre? No se actualizará la clasificación general hasta que los grupos restantes -blanco, verde, rojo y azul- terminen. Por lo tanto, este sábado serán los primeros en salir. Si todo va correctamente, el domingo será el día en el que se disputen las finales.