Carl Krause, líder en el estreno de la 31ª Palamós Optimist Trophy

Viento y ola en el estreno de la Palamós Optimist Trophy

Viento y ola en el estreno de la Palamós Optimist Trophy / A.Farré

Óscar Cubero

La 31ª edición del Palamós Optimist Trophy ya está en marcha. El alemán Carl Krause -RSC92- ha sido el primer líder de la prueba. Además, lo hace en solitario tras la primera jornada de regatas. No ha podido hacerlo mejor, ya que ha arrasado en las tres pruebas y lo ha hecho con buen viento. 

El mejor español ha sido Marc Mesquida, que ha demostrado el porqué de su mejor ranking nacional que los demás. Ha sido primero, cuarto y segundo en las tres pruebas disputadas. Entre medio, Caspar Ilgenstein, también germano. En clave catalana, Izan Codinachs -CN Sant Feliu de Guíxols- es noveno tras realizar dos segundos y un séptimo en el grupo de Krause. 

El día ha ido conforme lo esperado. Las quince pruebas se han celebrado, tres por cada uno de los cinco grupos -112 barcos en cada uno-. No ha habido ni llamada general, ni protesta, gracias al buen hacer del Comité y la flota. Hasta el tiempo dio tregua, que solo comenzó a soplar de forma más regular a partir del mediodía -entre 15 y 22 nudos-. Por lo tanto, de momento no hubiera hecho falta modificar el programa, que este año cuenta con un día más de competición en el agua por si hubiera algún contratiempo.

Hoy ha sido la primera de las dos jornadas clasificatorias. Mañana será la siguiente, antes de llegar al fin de semana, donde se disputará la fase final entre el sábado y el domingo. El Palamós Optimist Trophy cerrará el circuito español Excellence Cup, tras Vigo, El Puerto de Santa María y Torrevieja.