Fin de semana lúdico en el Saló Nàutic de Barcelona

Más de cien participantes en el Festival de Paddle Surf del Saló Nàutic que organiza Fira de Barcelona

Más de cien participantes en el Festival de Paddle Surf del Saló Nàutic que organiza Fira de Barcelona / FIRA DE BARCELONA

Xavi Canals

El Saló Nàutic que organiza Fira de Barcelona concluye este fin de semana su 57 edición con una oferta lúdica enfocada a acercar el mar al gran público.

Tras el Festival de Paddel Surf de este viernes, con más de cien participantes, el Área Fun Beach da el pistoletazo de salida a un programa que incluye propuestas para todos los públicos.

Los visitantes podrán hacer bautismos de mar en barcos de vela ligera o kayak, probar bicis acuáticas con las que incluso se puede ir a pescar, descubrir cómo es un imoca, un barco de alta competición que ha participado en la World Race, y practicar paddle surf en una piscina.

Paralelamente, el público podrá disfrutar de la Barcelona Paddle Race, prueba de Kayaks que une el Port Vell y el puerto de Badalona que se disputa este sábado a partir de las 12.00 horas.

Esta amplia agenda de actividades se suma a la oferta habitual del salón que reúne más de 700 embarcaciones expuestas en tierra y agua, desde pequeñas neumáticas hasta yates que superan los dos millones.

Entre las 120 novedades que se presentan en esta edición, también se puede conocer la nueva tendencia de pisos flotantes o comprobar cómo, gracias a la incorporación de la tecnología, los barcos son más seguros, fáciles de gobernar, más conectados y sostenibles.

El certamen también presenta relojes y gagas que permiten conocer datos de navegación y aplicaciones para móvil con las que se puede solicitar un amarre, ver todo lo que ocurre dentro de la embarcación a través de cámaras e incluso reservar mesa en un restaurante cerca del puerto o de una playa.

Esta noche, a partir de las 19.00 horas, se celebra la Noche de la Nàutica, en la que habrá degustaciones, música y baile en vivo, espectáculos itinerantes de ambientación marinera y otras propuestas como fiestas organizadas por los expositores.

La moda también está presente con el desfile Sweet Matitos, que presentará su colección otoño invierno 18 Winter Ball Season.