El Salón Náutico de Barcelona iza velas

Este es el lema del 57 Salón Nautico Internacional de Barcelona

Este es el lema del 57 Salón Nautico Internacional de Barcelona / sport

Xavi Canals

Fira de Barcelona ha presentado la 57 edición del Salón Nautico Internacional de Barcelona que organiza en colaboración con la Asociación de Empresas Náuticas (ANEN). El salón se celebrará del 10 al 14 de octubre y ocupará en su totalidad los muelles de la Fusta y de Espanya, del Port Vell.

Bajo el nuevo lema ‘Fans de la Mar’, el Salón Nautico contará con un programa de actividades para fomentar e impulsar la náutica. Así, el certamen apuesta por dar mayor protagonismo a la vela ligera y deportiva, en la que España es una potencia mundial, con la presencia de diversas clases de embarcaciones.

Uno de los atractivos de esta edición, que se perfila como una de las mejores de los últimos años, será el pailebote Santa Eulalia, una goleta de tres mástiles construida en 1918 que es barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona y que cumple cien años.

El presidente del Salón Nautico, Luis Conde, destacó que "el certamen volverá a demostrar su condición de evento líder, de gran plataforma comercial del sector y punto de encuentro principal para todos los profesionales y aficionados al mundo de la navegación, dónde descubrir las últimas innovaciones y el futuro de la náutica tanto deportiva como de recreo".

Para el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, "la renovación del sector acompañadoa del crecimiento que se viene produciendo, especialmente en los últimos tres años, está impulsando una oferta mucho más variada de opciones para disfrutar del mar navegando y que, sin duda, va más allá del propio sector, por su estrecha relación con el turismo náutico".