El Saló Nàutic acerca el mar al gran público

De izquierda a derecha, Carlos Sanlorenzo, Luis Conde y Jordi Freixas

De izquierda a derecha, Carlos Sanlorenzo, Luis Conde y Jordi Freixas / sport

Xavi Canals

El Saló Nàutic que organiza Fira de Barcelona celebra del 10 al 14 de octubre su 57 edición con una apuesta por profesional, innovadora y emprendedora, pero también con la firme intención de acercar el mar al gran público.

"El éxito es que los 25.380 metros cuadrados que disponemos en el Moll d'España y el Moll de la Fusta del Port Vell están llenos y que el certamen viene lleno de novedades y perspectivas de crecimiento", ha explicado el presidente del Salón, Luis Conde.

Conde ha presentado este jueves la 57 edición del Saló Nàutic junto al director del certamen, Jordi Freixas, y el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, que han explicado la oferta que presenta el salón y la evolución del sector, respectivamente.

Uno de los grandes objetivos del Saló Nàutic es atraer nuevos aficionados, con actividades para los neófitos en un área del recinto bautizada como 'Fun Bech'. En esta zona se habilitará una piscina para realizar sesiones de kayac, canoa y paddle surf, se harán salidas en vela ligera con monitores y demostraciones de Flyboard y se celebrará el V SUP Festival.

Por supuesto, el Saló Nàutic no olvida su bien ganado prestigio internacional entre los profesionales del sector, de ahí que la edición de este año sea la más innovadora y emprendedora de la historia.

El certamen presenta las últimas novedades tecnológicas y digitales en el área 'Barco Conectado', repite el 'Profesional Meetings', al que se han inscrito 180 profesionales para mantener reuniones de negocio, y  organiza, por primera vez, el 'Nautic Tech International Investmen Forum', que eligirá los cinco mejores proyectos de las 35 startups convocadas para acabar otorgando un único premio en servicios y productos por valor de 100.000 euros.

El Saló Nàutic, que tiene una previsión de asistencia de 55.000 visitantes, reunirá 275 expositores, 700 embarcaciones, 171 de las cuales estarán en la muestra flotante, incluyendo 30 catamaranes y 12 embarcaciones de vela ligera. Los asistentes verán 120 novedades en embarcaciones, motores y electrónica, diez de los candidatos a mejor barco de Europa y disfrutará de hasta 100 actividades distintas.