El Valladolid defiende a Kenedy tras el rechazo del Olympiacos

El brasileño no pasó las pruebas médicas en Grecia y tuvo que regresar a Pucela

El club vallisoletano calificó de "carente de verdad" la justificación de los helenos

Kenedy con la camiseta del Valladolid

Kenedy con la camiseta del Valladolid / TW: @RealValladolid

SPORT.es

SPORT.es

El Valladolid pensó que tenía ya hecho el movimiento de Kenedy al Olympiacos. Pero no. El club griego, que había llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador del Pucela, finalmente echó atrás su decisión al verle fuera de forma, por lo que debe volver para ponerse a las órdenes de Pezzolano de cara a la temporada en LaLiga Hypermotion.

Al respecto, el club pucelano emitió un comunicado pidiendo explicaciones: "Con todo acordado entre clubes y con permiso de la entidad blanquivioleta, el atacante brasileño viajó a Grecia para firmar su nuevo contrato y formalizar su cesión hasta el final de la presente temporada", comienza la misiva del Valladolid.

"El club heleno, sin aportar pruebas ni justificantes comprobados, rompió unilateralmente el compromiso y alegó que no estaba apto físicamente para jugar al fútbol", sentencian los blanquivioletas.

"Esta afirmación supone una total falta de respeto y carece de verdad. Es un ataque irresponsable e infundado contra Kenedy, la institución, nuestros profesionales y nuestros protocolos de salud y rendimiento", añadieron, pendientes de lo que comunique a la luz pública el Olympiacos.

"Consideramos que esta situación se debe a algún trámite político interno del club griego, que ha intentado encubrirlo con una alegación infundada sobre la aptitud física. Por consiguiente, el Real Valladolid presentará una queja oficial para exigir explicaciones formales por parte del Olympiacos FC", finaliza el comunicado.