El Valladolid abre expediente a Borja

Detenidos varios jugadores de Primera y Segunda por amaño de partidos

Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales / @policia

Sport.es

El Consejo de Administración del Real Valladolid ha hecho publico un comunicado en el que ha comunicado su postura respecto a la implicación de su jugador Borja Fernández en el caso de amaño de partidos. El futbolista ha sido puesto en libertad con cargos y la entidad de Ronaldo Nazario ha decidido expedientar al jugador. El capitán estará vinculado al Pucela hasta el 30 de junio, fecha en la que pasará a estar oficialmente retirado del fútbol.

"El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F., S.A.D. (en adelante, la “Sociedad”) ha decidido, en su reunión celebrada esta mañana, que a la luz de los acontecimientos ocurridos, proceder a la incoación de Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Sin perjuicio de lo anterior, el Club desea que esta situación se resuelva cuanto antes en interés de Borja Fernández."

El club también ha anunciado que su colaboración con la justicia es máxima y que investigará con sus propios medios los asuntos que atañen a su entidad y al jugador que la representaba. "El Real Valladolid C.F., S.A.D. insiste en su vocación inequívoca de (i) colaborar con la justicia, (ii) tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos, (iii) depurar responsabilidades adoptando las medidas disciplinarias que correspondan, y (iv) reforzar las medidas y controles actuales que permitan erradicar cualquier tipo de reincidencia"