El Valencia saca la calculadora antes del Barça

Una derrota ante el equipo de Koeman despertaría de nuevo los fantasmas

El calendario en las últimas jornadas es muy peligroso

Gayà, con gesto de frustración

Gayà, con gesto de frustración / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Está siendo ésta una temporada para olvidar para el Valencia y el valencianismo, que pide a gritos un cambio de rumbo en la entidad que podría llegar el curso que viene con el aterrizaje del Príncipe de Johor en la parcela deportiva y la salida de Javi Gracia del banquillo. Aun así, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga los che tienen la salvación a tiro. En principio, no se debería de sufrir. Pero con el Valencia nunca se sabe.

El próximo domingo ante el Barça los de la ciudad del Turia tendrán su gran prueba de fuego. Una resultado positivo en Mestalla acercaría al cuadro blanquinegro a su objetivo. La derrota, sin embargo, volvería a meter al Valencia en un lío por la permanencia. El calendario ha querido que tres de los últimos cuatro partidos de la competición sean ante rivales directos por la permanencia (Valladolid, Eibar y Huesca). Y el otro ante el Sevilla, inmerso de lleno en la pugna por el título de Liga. De ahí la importancia que tiene el encuentro del próximo fin de semana ante el Barcelona. Será chute de adrenalina o depresión. Puerta grande o enfermería.

"Necesitamos a la gente, es triste decirlo, pero los necesitamos porque no nos están saliendo las cosas y ojalá estén con nosotros de aquí al final porque los necesitamos", confesó José Luis Gayà al final del partido contra el Alavés. Así están las cosas en Valencia.