El Valencia pone en venta a Cillessen

Cillessen fue un muro ante el Chelsea

 El cancerbero 'che' se reencontró con las buenas sensaciones en la Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

Los clubes siguen planificando las plantillas de la próxima temporada muy condicionados por lo que deparará el futuro. L crisis provocada por la pandemia del coronavirus abre escenarios que no se esperaban ni las entidades ni los jugadores. Las monedas de cambio, la rebaja en los precios y la necesidad de ingresar obliga a los clubes a plantear operaciones que no contemplaban.

Algo así pasa en el Valencia que tendrán 30 fichas de cara el año que viene. Una situación insostenible económicamente y que obligará a la entidad che a buscar salida a varios jugadores si piensan en nuevas piezas. Una de ellas apunta a la portería, concretamente a Jasper Cillessen.

Su fichaje, o medio intercambio por Neto con el Barça, no ha generado el beneficio esperado a nivel deportivo. El holandés ha sufrido lesiones que le han impedido mostrar el nivel óptimo que dejó siempre que vistió la elástica azulgrana y Jaume Doménech le ha ganado la partida en varias ocasiones.

El portero sigue teniendo buen cartel en Europa a sus 31 años y su precio rondaría los 15 millones de euros. Tal y como informa 'Deportes Cope', la entidad valenciana necesita incorporar dos centrales, un centrocampista y un atacante como mínimo. La salida de Cillessen facilitaría posibles operaciones de más envergadura económica.