El Valencia paga caro su desconexión ante el Brentford

Los de Bordalás cayeron derrotados por 2-1 ante el equipo inglés

Diego López marcó el único gol che

Caída de los valencianos en Inglaterra

Caída de los valencianos en Inglaterra / TW: @ValenciaCF

EFE

El Valencia perdió este sábado en Londres ante el Brentford (2-1) su último amistoso de la pretemporada tras una discreta segunda parte, en la que una fatal desconexión de seis minutos permitió la remontada inglesa después de haberse adelantado en el primer tiempo con un buen gol del joven extremo Diego López.

El técnico José Bordalás apostó por un once plagado de reservas y canteranos y muy distinto al que, en principio, colocará en el estreno de la liga. El partido arrancó con un error grosero del meta Rivero y su zaga que propició que marcara Forss tras un rechace, pero el VAR anuló el gol inglés por fuera de juego del atacante finlandés.

El Valencia dejó atrás los nervios del arranque y al Brentford se le pasó la efervescencia con la que empezó. En una jugada aislada y tras un buen pase en profundidad de Guillamón, el balón llegó al joven Diego López, de 19 años, para adentrarse en el área rival, driblar a un contrario y batir con la derecha el portero del Brentford.

La lesión de Burlamaqui, retirado con molestias en el gemelo derecho, fue, sin embargo, la peor noticia para Bordalás de la primera parte, que acabó con otro lanzamiento peligroso del extremo Diego López dentro del área y con un centro peligroso desde la derecha del español Sergi Canós para el Brentford.

El segundo tiempo empezó bajo una fuerte lluvia, con mucha intensidad por parte inglesa y con la lesión de Jason, que fue sustituido por un golpe en el tobillo izquierdo tras recibir un pisotón de un adversario. Reclamó un penalti el Brentford de Joseda sobre Henry justo antes de que Bordalás introdujera de una tacada a Paulista, Maxi Gómez, Guedes y Correia en el campo.

Mientras se ajustaba el Valencia, el equipo inglés aprovechó para apretar el acelerador, sin llegadas claras pero pisando el área rival de forma constante. Y en un saque de esquina el central Pinnock, libre de marca, empató el partido (1-1, m.64) justo cuando el Valencia tenía en el campo a sus mejores hombres.

Solo seis minutos después el nigeriano Onyeka, que le había dado otro aire a su equipo desde su entrada en el descanso, recogió un balón suelto en el área para fusilar a Rivero. El orden defensivo exhibido en la primera parte por el Valencia había desaparecido por completo y ni Guedes ni Maxi pudieron forzar la reacción del equipo valencianista, que salió derrotado de Londres en su último amistoso del verano.